Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Claudia Schiffer: los 50 años de una "top model" legendaria

Tras haber sido musa de los grandes creadores, la atractiva alemana se ha reinventado como diseñadora y es feliz con su marido y sus tres hijos

Claudia ha diseñado líneas de ropa para varias marcas.

Claudia ha diseñado líneas de ropa para varias marcas.

E

Poseedora de una belleza que encandiló a los más importantes diseñadores de moda, Claudia Schiffer fue una niña acomplejada por su físico que ni remotamente pensaba en ser modelo. Nada más lejos de la realidad...

La guapa alemana no sólo se subió a las pasarelas con más renombre del planeta, sino que formó parte de una generación emblemática de profesionales, entre las que se encontraban Naomi Campbell, Elle Macpherson, Linda Evangelista y Cindy Crawford. El tremendo éxito de todas ellas hizo que se acuñara y popularizara el término "top model".

Nacida el 25 de agosto de 1970, Claudia, que hoy cumple 50 años, fue una niña muy alta y delgada, lo que provocó que, en los primeros años de su adolescencia, ningún chico se fijara en ella. Sin embargo, cuando tenía 17 años, el director de una agencia de modelos reparó en ella en una discoteca y le propuso trabajar para él.

Poco después, la joven alemana se convertiría en musa de Karl Lagerfeld y desfilaría para los más grandes. A su medio siglo, no ha abandonado del todo la profesión, pero se ha reiventado como diseñadora. Asimismo, vive una tranquila vida junto a su marido, Matthew Vaughn, y sus tres hijos, Casper, Poppy y Clementine. 

La modelo ha compartido varios vídeos con motivo de su cumpleaños. Uno de ellos, junto a su "familia fashion":

Otro, de su álbum familiar:

No te pierdas del completo reportaje sobre esta "top model" esta semana en tu revista Pronto.

Loading…