Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dani Rovira habla como nunca sobre su depresión: "Después de curarme del cáncer, me pegué el gran hostión"

Dani Rovira ha hablado sin tapujos de la depresión por la que pasó en el 2021 tras superar el cáncer, un año antes

Dani Rovira ha compartido una foto que ha arrasado entre sus seguidores.

Dani Rovira, en una imagen de archivo.

Dani Rovira ha concedido una entrevista en la que ha relatado, sin paños calientes, cómo vivió uno de los momentos más duros de su vida: la depresión que sufrió tras superar un cáncer.

Sin filtros, el querido actor ha hablado sin tapujos de cómo se sintió durante el difícil proceso emocional que le llegó el año 2021, apenas unos meses después de curarse de la enfermedad que, durante un tiempo, puso su vida en stand by.

Dani Roviera en 'La revuelta'

Dani Rovira durante su última aparición televisiva, en 'La Revuelta'.

Linfoma de Hodgkin, el cáncer que cambió la vida de Dani Rovira

En marzo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, Dani Rovira anunció que padecía un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. La noticia conmocionó a sus seguidores, pero el actor se mostró fuerte desde el principio y se enfrentó al tratamiento con una actitud valiente y positiva.

El actor, de 39 años, ha explicado la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Dani Rovira se enfrentó a un cáncer a los 39 años.

Durante seis meses, se sometió a sesiones de quimioterapia y radioterapia, un duro proceso que no le impidió seguir mostrando su sentido del humor y su cercanía. Finalmente, en agosto de ese mismo año, comunicó con emoción que estaba curado: “Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!”, escribió en sus redes sociales.

Dani Rovira habla de su depresión post-cáncer

Ha sido en una reciente entrevista en El País, donde Dani Rovira ha abierto su corazón y ha contado que, un año después de superar el cáncer, cayó en una profunda depresión.

“Nunca creí que iba a caer en una depresión, pensaba que era de gente débil”, ha confesado con total honestidad, añandiendo que fue entonces cuando comprendió que esa idea era completamente errónea y que, en realidad, hace falta mucha valentía para afrontar una depresión.

Dani Rovira se ha sincerado sobre el cáncer que sufrió y sobre su rumoreada relación con Ana Guerra.

Dani Rovira se ha sincerado sobre el cáncer que sufrió y la depresión que vino después.

El actor ha descrito aquel momento de su vida, del que hace ya 4 años, como una “tristeza esférica, sin escapatoria”, y asegura que llegó a no tener fuerzas para levantarse de la cama.

“Si no llega a ser por mi perra, no me habría levantado”, reconoció, señalando lo importante que fue su mascota en esos momentos. También destacó el papel de su entorno cercano, al que denomina su “tribu”, y la ayuda que encontró en la lectura y en la terapia psicológica.

Dani Rovira en una foto con su perro Carapapa

Dani Rovira con su perrita, Carapapa, fallecida en 2023.

“Me curé del cáncer y un año después me caí en la mayor oscuridad”, ha expresado, sentenciando que “Lo más difícil no fue el cáncer, fue la depresión”.

La nueva vida de Dani Rovira tras pasar el cáncer y una depresión

Aunque reconoce que las recaídas siguen siendo una posibilidad, a Dani Rovira la experiencia le ha transformado profundamente, y ahora valora más que nunca la importancia de la salud mental y el autocuidado.

Dani Rovira

Actualmente, el actor ha vuelto con fuerza a los escenarios. En su nuevo monólogo 'Vale la pena' combina humor, ternura y reflexión para hablar de todo lo vivido. Lejos de caer en el dramatismo, Rovira utiliza su historia para lanzar un mensaje de empatía y esperanza.

“Es una enfermedad química, no es tristeza porque te haya dejado tu pareja”, explica en el citado medio sobre sobre la depresión, desmontando tópicos y animando a hablar sin miedo sobre salud mental.

Loading…