Daniel Sancho prepara su venganza desde prisión
Daniel Sancho demanda al periodista Joaquín Campos por injurias y calumnias tras sus declaraciones sobre el mediático caso de Tailandia

Daniel Sancho, poco después de ser detenido en agosto del 2024.
Daniel Sancho ha dado un nuevo paso en su batalla judicial. El hijo del actor Rodolfo Sancho ha decidido querellarse contra todos aquellos que, a su juicio, han difundido informaciones falsas o lesivas contra su honor, y entre ellos figura el periodista y escritor Joaquín Campos.
Según ha explicado Carmen Balfagón, abogada del equipo de defensa de Daniel Sancho, "ha hecho declaraciones en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en su canal de YouTube, que no se atienen a la verdad". La letrada añade que "queremos que demuestre lo que dice, eso es precisamente lo que tiene que probar".
"Constituye un delito de injurias y calumnias"

Carmen Balfagón es una de las abogadas de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho
La querella de Daniel Sancho ya ha sido presentada en los juzgados de Málaga, y el acto de conciliación está fijado para el 5 de noviembre. Balfagón lanza un mensaje claro al comunicador: "Pido encarecidamente que se presente, porque no se pueden decir tantas cosas sin demostrar su veracidad. Eso constituye un delito de injurias y calumnias".
Esta nueva ofensiva legal llega en un momento clave del mediático caso, y podría marcar un antes y un después en la relación del entorno de Sancho con los medios de comunicación.
Joaquín Campos responde desde Tailandia: "No he recibido ninguna notificación"

Joaquín Campos, el periodista al que Sancho ha denunciado.
Localizado por PRONTO en Tailandia, donde reside actualmente, Joaquín Campos asegura no haber recibido ninguna comunicación oficial. "No he recibido ninguna notificación, ni querella, ni nada. No se puede tratar un asunto tan serio en un plató de televisión", declara el periodista, que apunta a un posible error administrativo: "Parece ser que han enviado una notificación a Málaga, donde no vivo desde hace muchos años. La habrán mandado a mi antigua dirección".
El escritor, que visita España un par de veces al año, niega haber vulnerado la ley y defiende el contenido de sus declaraciones. "Piensan que he hecho declaraciones en periódicos y revistas que, según ellos, rozan la ilegalidad. Pero lo que yo he referido sobre Sancho consta en el sumario, no me he inventado nada", afirma con rotundidad. La tensión entre Daniel Sancho y Joaquín Campos continúa creciendo y todo apunta a que el próximo mes de noviembre ambos podrían verse cara a cara en los tribunales.
Te contamos mucho más en la nueva revista Pronto ya a la venta.