Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Danny Daniel: “Los Gipsy Kings me deben más de tres millones y medio de euros”

El artista gijonés nos habla de su lucha por la autoría de sus temas

danny daniel

Danny Daniel cumplió 80 años el pasado 30 de julio.

Saray Cruz

Danny Daniel, el cantante y compositor de 80 años que, en los años 70 triunfara con temas como 'Por el amor de una mujer' y 'El vals de las mariposas', lleva años luchando para que la justicia haga que se le paguen los derechos de autor de unas canciones que han sido utilizadas reiteradamente sin su permiso.

Por ejemplo, el grupo francés 'Gipsy Kings' interpreta desde hace mucho tiempo 'Por el amor de una mujer', que registraron como propia con el título de 'La Dona' y que aparece en 17 de sus discos.

Aunque un juez galo le dio la razón, Danny considera que la indemnización de 49.000 euros que recibió dista mucho de los millones que han ganado los 'Gipsy Kings' con el tema.

"La SGAE no me apoyó"

"Es una vergüenza –nos dice Danny–, plagiaron mi canción, le cambiaron el título y la registraron a su nombre. Durante años, se han llevado unos derechos de autor que no les pertenecen. Gané el juicio en Francia, pero la indemnización no es lo que creo que me toca. Los 'Gipsy Kings' me deben más de tres millones y medio de euros".

PRONTO: También has denunciado a la SGAE. Su entonces presidente, Teddy Bautista, te dijo que te ayudaría.

DANNY DANIEL: La SGAE no me apoyó. Ni tampoco la Warner. Y no me quedó más remedio que demandarlos.

Encuentra la entrevista completa a Danny Daniel en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…