Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bechkam, comprometido con la lucha de las niñas en la India

En su primer viaje a ese país asiático, el exfutbolista quedó impresionado por la actitud y la voluntad de cambio de muchos jóvenes, con los que se reunió a lo largo de los cuatro días de visita

David Beckham

David Beckham en una imagen de su documental.

Ivonne García

David Beckham, que es embajador de buena voluntad de Unicef desde el año 2005, nunca había estado en la India y ha aprovechado para reunirse con niños y adolescentes, entre ellos mujeres jóvenes que han logrado superar las barreras de género.

David conoció a Rinku Pravibhai, de 21 años, a quien, con 15, le prepararon un matrimonio concertado obligándola a abandonar sus estudios. Pero, gracias a un grupo de jóvenes, apoyado por Unicef, comprendió las terribles consecuencias del matrimonio infantil y de tener que abandonar la escuela. Su enlace se canceló y, ahora, Rinku está estudiando Enfermería en la universidad.

“Como padre de una niña, la historia de Rinku me ha conmovido profundamente. Y también haber conocido a otras niñas que luchan por el cambio y tener voz y voto en el futuro, desde muy pequeñas”, declaró Beckham, que durante su visita ha mostrado su total apoyo a iniciativas y proyectos destinados a empoderar a las niñas.

Beckham con niños en la india.

El exfutbolista y un grupo de jóvenes con los que se reunió para conocer sus realidades y sus proyectos.

El poder transformador del deporte

El actual copropietario del Inter de Miami tuvo tiempo para jugar a fútbol y también al deporte nacional de la India, el críquet, con un grupo de niños y niñas como parte de un proyecto impulsado por Unicef para mejorar la igualdad de género. “Siempre he creído en el poder del deporte para equiparar las condiciones de los niños. El deporte fomenta la participación, rompe los estereotipos de género y es una forma poderosa de ayudar a las niñas a hacer realidad sus sueños”, declaró David.

Descubre más detalles sobre este viaje solidario a la India de David Beckham en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…