Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Civera vuelve: "Soy un poco el José Luis Perales de Teruel"

El simpático cantante acaba de lanzar un nuevo tema y sale de gira este verano. Hablamos con él:

El cantante tuvo mucho éxito hace años.

El cantante tuvo mucho éxito hace años.

E

Saltó a la fama en el 2001 tras pasar por Eurovisión, donde David Civera se clasificó en sexta posición. El cantante arrasó con canciones como "Dile que la quiero" y "Que la detengan" y se convirtió en uno de los artistas más populares de nuestro país. Civera saca ahora "Entre amigos", un tema lleno de optimismo y vitalidad, dos valores de los que siempre ha hecho gala.

PRONTO: ¿Qué representa "Entre amigos" para ti?

DAVID CIVERA: Es devolver la ilusión a la gente tras una pandemia que nos ha privado del contacto humano y de pequeñas cosas a las que no dábamos importancia. Intento mandar un mensaje sin pretensiones para que sirva como un chute de positivismo y energía.

Escucha aquí el nuevo temazo de David Civera.

Tras dos años sin subirse a un escenario, David volverá a dar conciertos a finales de junio. 

Tras dos años sin subirse a un escenario, David volverá a dar conciertos a finales de junio. 

"Mi hija es más fan de Sebastián Yatra y de Camilo que de mí"

P.: ¿Cómo has vivido la pandemia?

D. C.: No ha sido fácil. Las personas sensibles como yo, que nos preocupamos mucho por nuestro entorno, lo hemos pasado mal, con dos niños pequeños en casa, pendiente de la familia y de mis padres, que ya tienen una edad.

P.: Hablando de tus hijos, ¿tienen madera de artistas?

D. C.: Son chiquititos aún. Les gusta la música y les llama la atención, pero en casa me han tenido más como padre que como artista. Tengo su apoyo total en mi carrera, aunque he de decir que mi hija es más fan de Sebastián Yatra y de Camilo que de mí, pero eso es normal, ja, ja, ja.

 Sus hijos y su padre.

 Sus hijos y su padre.

"Soy un poco el José Luis Perales de Teruel"

P.: ¿Cómo estás viviendo la vuelta a la música?

D. C.: Ha sido un regreso muy dulce. Pasan los años y mi público sigue ahí. Realmente nunca he desaparecido de la música, pero desde el nacimiento de mis hijos, los he priorizado a ellos.

P.: Hablemos ahora de Eurovisión. ¿Cómo viviste la actuación de Chanel?

D. C.: Tiene mucho talento y la puesta en escena fue brutal. He podido conocerla y creo que es una chica con carisma, actitud y muy preparada.

P.: Si volvemos atrás en el tiempo, participaste en '¡Mira quién baila!'. ¿Te animarías con otro "reality"?

D. C.: Si fuera tendría que aportar algo artístico. "MasterChef" es una puerta que me encantaría cruzar, y eso que no tengo ni idea. ¡Me gusta mucho comer, pero no cocinar!

Mira qué bien lo hacía David en '¡Mira quién baila!':

P.: También has hecho cameos en series como "Aladina". ¿Te apetece volver a la pequeña pantalla?

D. C.: Haría algún papel en el que pudiera ser yo, que no fuera más allá de algo ajeno a mi manera de ser. No me cierro a nada, la verdad es que siempre he sido chico para todo, ja, ja, ja.

P.: Has cantado a dúo con artistas como David Bisbal. ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

D. C.: Por cariño y respeto, con Manuel Carrasco. Es un artistazo. Si volvemos a mi infancia, me he criado con José Luis Perales, Roberto Carlos... Soy un poco el Perales de Teruel, porque él ha sabido estar cerca de los suyos siendo una estrella, pero ha priorizado su familia y su manera de vivir sencilla.

P.: Háblame de tu próxima gira.

D. C.: Vuelvo a los escenarios tras más de dos años de ausencia. ¡Los echo mucho de menos! Empezaré una a finales de junio con todos mis éxitos. Lo que más me gusta es el escenario y el contacto directo con la gente. 

Loading…