Los destinos de las vacaciones de las infantas Elena y Cristina: ¿dónde pasan sus veranos?
Desde que pasaron de ser familia real a familia del rey, las infantas Elena y Cristina viven sus veranos de manera muy distinta a como lo hace ahora Felipe VI

Las infantas Elena y Cristina.
Durante buena parte de sus vidas, la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina, fueron dos rostros fijos en Palma de Mallorca y, cada verano, acudían al palacio de Marivent de la misma manera en la que hoy lo hace la actual familia real española.
Con el cambio que supuso que Felipe VI se convirtiera en monarca, sus hermanas dejaron de ser parte de la familia real para convertirse en parte de la familia del rey, con la liberación de responsabilidades que eso conlleva. Esto, sumado a los años de tensa relación del marido de la reina Letizia con sus hermanas, ha hecho que las infantas hayan optado, con el tiempo por cambiar la isla balear por otros destinos vacacionales.

La familia real, en el pasado.
Y, mientras que Marivent sigue siendo el centro mediático de los Borbones en verano, aunque más tarde Felipe y Letizia comiencen sus vacaciones privadas (este año, en una exclusiva residencia en Grecia), las hijas mayores de los reyes eméritos viven sus respectivas temporadas estivales de manera más discreta y anónima.
¿Dónde veranea la infanta Elena?

La infanta Elena en la entrega de premios de la XXXIV edición del “concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares” de Patrimonio Nacional.
La mayor de los hijos de Juan Carlos I, que de un tiempo a esta parte ha vuelto a tener algo más de relevancia en la agenda institucional, no suele prodigarse mucho en verano, aunque en ocasiones sí se han conocido algunos de sus destinos vacacionales.
Mientras que durante el año Elena suele elegir Abu Dabi para sus viajes, alguna vez también se la ha visto en Sanxenxo junto a su padre, o se ha sabido que ha visitado Madeira con su mejor amiga de la infancia, Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa e hija de un antiguo jefe de protocolo de la Casa Real.

La infanta Elena en una imagen de archivo.
En eso, la infanta se diferencia mucho de sus hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar, que suelen elegir destinos como Marbella, Formentera o Ibiza, donde son presa fácil de los objetivos de los paparazzis.
De hecho, estos días, Froilán ha sido pillado muy cariñoso con Miri, de 'Supervivientes'.
La infanta Cristina, fiel a Bidart pese a su separación

La infanta Cristina en una imagen de archivo.
Durante su matrimonio con Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y su entonces marido compraron una casa en Bidart, donde veraneaban cada año con sus hijos. En numerosas ocasiones también se les unía Claire Liebaert, su exsuegra con la que sigue teniendo una relación muy cercana.
De hecho, esa casa fue uno de los puntos más complicados de resolver en la firma de su divorcio: actualmente la vivienda es propiedad de Cristina, pero Iñaki puede disfrutarla cuando estén allí sus hijos y ambos comparten los gastos.

La infanta Cristina. Foto: EFE
Pero este enclave del País Vasco francés no es el único lugar en el que la hija de los reyes eméritos pasas su veranos.
En el año 2023, Cristina viajó a Porto Heli, en Grecia, con sus hijos Miguel e Irene Urdangarin. Allí pasó unos días con su familia materna, a la que está muy unida, donde pudo arropar a su tía, la reina Ana María, pocos meses después del fallecimiento de Constantino, hermano de la infanta Sofía. También, en el 2024, celebró su 59º cumpleaños junto a sus hijos en Creta.