Diane Keaton ha muerto: quién recibirá su herencia de más de 100 millones
Diane Keaton deja un incalculable legado cinematográfico... y una sustanciosa herencia de más de 100 millones, debida en una gran parte a su desconocido negocio fuera del cine

Diane Keaton.
Diane Keaton ha muerto este fin de semana a los 79 años. Fue su familia quien comunicó la triste noticia, aunque sin desvelar la causa. Su pérdida ha dejado desolado al mundo del cine, que en las últimas semanas ha llorado el fallecimiento de Robert Redford, el de Claudia Cardinale y el de Susan Kendall, la hija de Paul Newman.
La inolvidable protagonista de 'Annie Hall' era una de las figuras más queridas del séptimo arte, y entre sus más íntimos amigos se encontraban nombres como Woody Allen, Meryl Streep o Jack Nicholson.
Pero lo que muchos desconocían de esta actriz es que, además, tenía un sustancioso negocio fuera del cine: durante décadas, Diane Keaton se dedicaba a comprar, reformar y vender casas de lujo, lo que hizo que, además de sus ingresos como intéprete, hoy su herencia haya superado los 100 millones de dólares.

Diane Keaton en 'Annie Hall'.
Y, presumiblemente, este millonario patrimonio irá a parar a manos de sus dos hijos, Dexter y Duke, a quienes adoptó como madre soltera, ya con 50 años, en 1996 y 2001 respectivamente.
Diane Keaton: la herencia que deja a sus hijos Dexter y Duke

Diane Keaton en 'El club de las primeras esposas'.
Toda una adelantada a su época, Diane declaró en una ocasión que "No creo que el no estar casada haya devaluado mi vida. El mito de la solterona es basura" y, tras convertirse en madre soltera a los 50, reconoció que "la maternidad me ha cambiado completamente. Es prácticamente la experiencia que me ha hecho más humilde".
Hoy sus hijos lloran la pérdida de su madre que, en vida, amasó un abultado patrimonio.

Diane Keaton.
La prensa internacional cifra la herencia de Diane Keaton en unos 100 millones de dólares, aunque esta cifra podría aumentar, ya que se sabe que poco antes de morir puso a la venta una de sus mansiones por 29 millones, pero se desconoce si logró cerrar la operación.
"Siempre tuve interés en los hogares, pero algo en mí no me deja quedarme" dijo en vida, sobre sus continuos cambios de casa.

Diane Keaton.
Y es que, durante décadas, Diane Keaton poseyó mansiones en Los Ángeles (en las exclusivas zonas de Bel-Air, Beverly Hills, Laguna Beach o Sullyvan Canyon) y en Tucson, Arizona.