El Dioni reaparece y da nuevos datos sobre cómo robó el furgón con los millones
El Dioni ha acudido a 'Y ahora, Sonsoles', donde ha explicado todos los detalles de cómo robó el furgón y de por qué no se llevó más dinero

El Dioni en 'Y ahora, Sonsoles.
Cuando pensábamos que ya conocíamos todos los datos sobre el robo del furgón blindado más famoso de España, El Dioni acude a 'Y ahora, Sonsoles' para desvelar cosas que todavía no habían salido a luz.
En el programa de Sonsoles Ónega, Dionisio Rodríguez, como se llama realmente, lo ha contado todo: cuánto dinero se llevó, cuánto y por qué dejó dentro del furgón y, sobre todo, lo más importante. ¿Por qué lo hizo?

El Dioni en 'Y ahora, Sonsoles.
De su legendario robo, el Dioni ha explicado que solo se lo dijo a una "novieta" que tenía, pero que no le tomó en serio. "Nadie se lo creía", apunta.
¿Por qué robó El Dioni el furgón?

El Dioni en 'Y ahora, Sonsoles.
Según sus palabras, fue una bajada de categoría laboral en la empresa donde trabajaba, con si consiguiente bajada de sueldo, lo que le provocó "el brote": "Vi la nómina y de 250.000 pesetas había pasado a 70.000".
Tras dedicarse a ser escolta en una época muy complicada por las amenazas de ETA ("Era muy bueno. De hecho el Ministerio del Interior me llegó a permitir llevar el arma reglamentaria de los escoltas mientras iba de paisano", explica), Dionisio fue relegado a vigilar tres furgones. "Me cabreé, me dio un arrebato (...) recoger sacos de monedas tras haberme dejado la piel evitando el terrorismo...", señala.

El Dioni en 'Y ahora, Sonsoles.
Pero Dioni, que el año pasado confesó en tu revista Pronto que "Me entran ganas de robar otro furgón", no se llevó todo el dinero que había dentro del famoso furgón blindado: "Cogí el dinero del Banco Hispanoamericano y dejé unas nóminas que eran de los trabajadores que limpian los aviones de Iberia. Dije 'yo a los trabajadores ni los toco'".
Igualmente, tampoco se llevó dinero perteneciente a una empresa familiar. "Dejé cerca de 40 millones", ha señalado.

El Dioni en 'Y ahora, Sonsoles.
Casualidades de la vida, el dinero del furgón que robó El Dioni pertenecía al banco que entonces presidía Mario Conde, "y mira por dónde, me lo encontré en la cárcel de Alcalá Meco", dice con humor.
En ese encuentro entre ambos en la cárcel, el que fuera escolta le dijo al banquero que "¡Arrieros somos, amigos!", ya que ambos cumplían condena por apropiación indebida.