El Dioni: "Me entran ganas de robar otro furgón"
A sus 75 años y tras una convulsa y variopinta vida, el Dioni es un hombre que poco tiene que ver con aquel que participó en un famoso robo

El Dioni ha cumplido 75 años.
Pronto se cumplirán 35 años del mediático robo de 298 millones de pesetas –más de 1,7 millones de euros– de un furgón blindado que perpetró el, por entonces, guardia de seguridad Dionisio Rodríguez.
Ahora, a sus 75 años, el Dioni nos cuenta que “he tenido un amago de ictus. Me operaron para limpiarme una arteria que estaba obstruida y ya me encuentro bien, pero el susto fue tremendo”.
El Dioni: "Me entran ganas de robar otro furgón"

El Dioni, esposado.
PRONTO: ¿Cómo recuerdas aquel famoso robo?
DIONI: Como un sueño. Ahora lo veo con otra perspectiva, entonces era muy joven y tenía unos impulsos, mientras que ahora calibro mucho más los pasos que voy a dar.

El Dioni con su abogado y su hija.
P.: ¿Te arrepientes?
D.: Pues no. Con la golfería que hay en este país, empezando por las altas esferas, lo mío se queda en una anécdota. Me entran ganas de robar otro furgón. No tengo remordimientos de conciencia.
P.: ¿De qué vives ahora?
D.: No tengo ni un euro de lo robado, vivo de mi pensión de jubilación de 700 euros. Ya no canto ni hago bolos. No ando bien de dinero y me agobian las deudas.
“Tengo dos bisnietos”

El ex guardia de seguridad, en una broma televisiva sobre el delito que lo hizo popular.
P.: ¿Dónde está el dinero?
D.: Desapareció. Yo me quedé muy poco porque me traicionaron.
P.: Participaste en ‘Acorralados’ y en ‘Supervivientes’, ¿harías otro ‘reality’?
D.: Claro, con tal de ganar un buen dinero. Yo soy incombustible. Me atrevo con lo que haga falta. De su vida personal, nos cuenta: “Tengo dos bisnietos, de 10 y 12 años, y hago una vida muy familiar”.