La discreta vida de lujo de Aldara Falcó, la hermana más desconocida de Tamara
La hija menor de Carlos Falcó se muda a EE. UU para estudiar en Harvard y continúa con una trayectoria brillante, lejos de los focos
Aldara Falcó, de 27 años, ha decidido mantenerse al margen del foco mediático pese a pertenecer a una de las familias más conocidas de nuestro país.
Hermana menor de Tamara Falcó, es hija del marqués de Griñón y de Fátima de la Cierva, y acaba de ser aceptada en la prestigiosa Harvard Kennedy School, donde comenzará este otoño un máster en Políticas Públicas.
“Lucía orgullosa el logo de Harvard sin saber que años después cumpliría ese sueño”, ha escrito en sus redes.
Una vida dedicada al estudio y la educación
La joven ha forjado una brillante trayectoria académica. Tras estudiar en colegios de Francia, Austria, Reino Unido y España, se licenció con honores en Matemáticas y Filosofía por la Universidad de Viena. Allí presentó un trabajo final sobre la filosofía india que obtuvo la nota más alta.
También ha cursado un máster de Formación del Profesorado en la UNED y ha trabajado en proyectos educativos en Madrid y Brasil.
Aldara Falcó, comprometida con la educación y el liderazgo juvenil
Aldara Falcó ha apostado por el cambio social a través de la enseñanza. Ha colaborado con escuelas públicas brasileñas, ha formado parte de la red global Teach for All y en 2022 fundó VERA, una iniciativa que promueve el liderazgo juvenil a través del aprendizaje experiencial. Además, habla siete idiomas y ha participado como voluntaria desde muy joven.
Descubre quiénes son todos los hijos del Conde de Griñón
Carlos Falcó junto a sus cinco hijos: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.
Discreta y reservada, apenas ha hecho apariciones públicas. Solo se la ha visto en actos familiares puntuales, como la boda de su hermana Tamara Falcó o la de su primo Álvaro con Isabelle Junot.
De hecho, cuando cumplió los 18 años rechazó ser presentada en sociedad en el elitista Le Bal de París.
Lejos del glamour y las cámaras, Aldara prefiere volcarse en su vocación docente y en su prometedor futuro académico.