Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Xandra Falcó: la lujosa vida de la desconocida hermana mayor de Tamara

Menos mediática que su hermana Tamara, Xandra Falcó lleva una discreta vida como empresaria del vino, pese a los duros golpes que se ha llevado recientemente

Por herencia familiar, el vino es un pilar fundamental de la vida de Xandra Falcó.

Por herencia familiar, el vino es un pilar fundamental de la vida de Xandra Falcó.

María Alba

Pese a que en el sector de la enología todo el mundo conoce a Xandra Falcó, la hija del marqués de Griñón y hermana mayor de Tamara Falcó, lo cierto es que para el gran público esta empresaria no tiene un perfil precisamente mediático. Ella es una mujer discreta, centrada en su trabajo y en los muchos proyectos paralelos que dirige.

La vida de Xandra no ha sido fácil, especialmente en los últimos años, cuando ha perdido a tres de las personas más importantes de su vida, pero ella ha sabido seguir adelante con el apoyo de los suyos y volcándose en un ambicioso proyecto: su propio vino. Pero no nos adelantemos...

Carlos Falcó junto a sus cinco hijos: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.

Carlos Falcó junto a sus cinco hijos: Manuel, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara.

La gran heredera del amor por el lujo y la gastronomía que tenía Carlos Falcó

Pese a que el marquesado de Griñón y el palacio familiar han ido a manos de Tamara, todos dicen que Xandra es la gran heredera no solo de la personalidad del marqués, sino de su amor por el lujo y la gastronomía. Esta empresaria, que hoy tiene 56 años, siempre estuvo muy unida a su padre, también en el ámbito laboral: Falcó, que estudió Marketing y Administración de Empresas entre Madrid, Oxford y París, dirigió durante 15 años Pagos de Familia Marqués de Griñón, la gran empresa familiar.

Xandra, que por cesión de su abuela paterna ostenta el título de marquesa de Mirabel, es además la presidenta de Círculo Fortuny, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "representar la España de la excelencia, la creatividad y la cultura, nuestra historia y pasión por la vida", como ellos mismos explican en sus redes sociales. La hermana de Tamara sucede en el cargo a su propio padre: los socios de este exclusivo club así lo decidieron. Falcó preside también la Real Fundación de Toledo, "para la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo".

Los tres golpes más duros de su vida

2020 fue el año más negro de la vida de muchas personas, pero para Xandra fue especialmente duro: en marzo perdía a su padre, el marqués de Griñón, en lo más duro de la pandemia; en septiembre fallecía su marido de forma repentina y, solo un mes después, en octubre, perdía a su tío, Fernando Falcó, a quien estaba muy unida.

La muerte de su marido fue devastadora para la empresaria: Jaime Carvajal de Hoyos, con quien se había casado en 1988, moría tras un fallo cardiaco. La pareja tenía tres hijas: Isabela, de 21 años; Camila, de 18; y Blanca, la benjamina, de apenas 10 añitos.

Xandra Falcó junto a Isabela, su hija mayor.

Xandra Falcó junto a Isabela, su hija mayor.

"El día que falleció mi marido, el mundo se volvió del revés", explicaba Xandra a la revista Vanity Fair unos meses después.

Su proyecto más ambicioso: su propio vino

Antes de la pandemia, Xandra se había asociado con la bodega Sierra Cantabria para lanzar XF Sierra Cantabria, su primer vino fuera de la empresa familiar.

Tras su devastador 2020, la hija del marqués de Griñón quiso parar sus planes de lanzamiento, pero fueron sus tres hijas quienes la animaron a seguir. Hoy Xandra es la mejor embajadora de su caldo, un rosado "vibrante, fragante y emocionante", como puede leerse en sus redes sociales.

xandra falco vino xf sierra cantabria

Xandra tiene su propio vino.

Tamara y Xandra Falcó: dos hermanas con personalidades opuestas... pero que se adoran

Pese a los 15 años que las separan, Tamara y Xandra son grandes amigas... eso sí, llevan vidas diametralmente opuestas. Mientras que la pequeña es la digna heredera de su madre en lo que a vida social se refiere, la mayor lleva un perfil mediático mucho más bajo, y es más de salir en la prensa color salmón que en la rosa.

En la final de 'MasterChef Celebrity', Tamara estuvo arropada por Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y su hermana Xandra.

En la final de 'MasterChef Celebrity', Tamara estuvo arropada por Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y su hermana Xandra.

Eso sí, la empresaria no dudó en hacer una excepción y aparecer en la final de 'MasterChef Celebrity' para acompañar a su hermana en su gran victoria y brindarle todo su apoyo.

Y es que, pese a la separación de su padre de Isabel Preysler cuando esta era apenas una adolescente, entre Xandra y su exmadrastra también existe un cariñoso vínculo.

Loading…