El discreto y emotivo homenaje de Cristiano Ronaldo a su amigo Diogo Jota, fallecido a los 28 años
El futbolista, muy afectado por la pérdida de su compañero, decidió acompañar a la familia desde la distancia y con total discreción
Cristiano Ronaldo.
El fútbol portugués vive días de luto tras el inesperado fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool y pieza clave de la selección portuguesa, que perdió la vida el 3 de julio en un accidente de tráfico junto a su hermano, André Silva.Casi dos semanas después de su boda con Rute Cardoso, el país entero se volcaba en un multitudinario funeral en Gondomar al que no asistió Cristiano Ronaldo, de vacaciones en Mallorca, una ausencia que no pasó para nada desapercibida entre los aficionados del fútbol.
Aun así, el capitán de Portugal mostró su pésame el mismo día del fallecimiento con un sentido mensaje de despedida en Instagram: “No tiene ningún sentido… A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y toda la fortaleza del mundo. D.E.P. Diogo y André”.
Cristiano Ronaldo muestra su apoyo en privado a la familia de Diogo Jota
A pesar de su ausencia en el funeral de Diogo Jota y, según ha podido conocer ‘A Bola’, Cristiano Ronaldo contactó en privado con los padres del jugador y con su mujer, ofreciéndose para lo que necesitaran y evitando así la presión mediática que habría supuesto su presencia en la capilla.
El entorno del delantero aclaró que el astro quiso evitar la presión mediática que genera su presencia y acompañar a la familia “de corazón”, recordando la profunda huella que dejó en él la muerte de su propio padre cuando tenía solo 20 años.
Katia Aveiro defiende la ausencia de su hermano, Cristiano Ronaldo
Las críticas no tardaron en aparecer, y fue Katia Aveiro, hermana de Cristiano, quien salió en su defensa
“El fanatismo cansa. Todos tenemos familia. La atención sobre Cristiano hoy habría hecho aún más duro el adiós para los padres de Diogo y Rute”, escribió, denunciando la falta de empatía de algunos comentarios, pues para la familia Ronaldo, evitar el foco significaba dejar todo el protagonismo al homenaje a Diogo y André.
Entre los asistentes al funeral estuvieron internacionales como João Cancelo y Rúben Neves. Mientras tanto, lejos de los focos, Cristiano Ronaldo rindió su homenaje más sincero en la intimidad.