La Doctora Polo: todo lo que no sabes de la famosa presentadora de “Caso cerrado”
Te contamos los secretos mejor guardados de la jueza del programa “Caso cerrado” que triunfa en el mundo con millones de seguidores y que ahora puedes ver en el canal TEN, donde emiten también “Ni que fuéramos”
La doctora Polo es muy famosa. Te lo contamos todo sobre ella
Dura, honesta y muy sincera. Así es la doctora Polo en “Caso cerrado”, un famoso programa en el que se valoran casos, como si de un juicio se tratara, que llegan al corazón del público: problemas con los hijos, divorcios, amores imposibles, infidelidades…
A pesar de que hace 5 años que ya no se graba, “Caso cerrado” ha vuelto a primera línea de la actualidad gracias a Internet. Su enorme fama en redes sociales, donde se podían disfrutar de todos los episodios, hizo que el programa haya llegado de nuevo a la televisión, a la cadena TEN, donde también se emite de lunes a viernes “Ni que fuéramos Shhh”.
Doctora Polo en Caso cerrado en 2004.
“Caso cerrado” estuvo 21 años en antena y se emitieron 1.779 capítulos en los que pudimos ver casos legales y conflictos de todo tipo, desde disputas familiares hasta casos más complejos.
La doctora Polo destacó por su carisma, su estilo directo y su habilidad para mediar en situaciones tensas, siempre con un enfoque educativo, emotivo y enfocado en el respeto.
¿Quién es Ana María Polo, la jueza de “Caso cerrado?
Con la mítica frase “¡He dicho, caso cerrado!" acompañada de un contundente golpe de mazo en la mesa, la doctora Polo concluía su veredicto durante los 21 años que se emitió uno de los programas más famosos de Latinoamérica, “Caso cerrado”.
¿Pero quién es esta implacable mujer que busca hacer justicia? Ana María Polo nació en La Habana (Cuba) en 1959 y emigró junto a su familia a Puerto Rico cuando tenía dos años. Posteriormente, se trasladaron a Miami, Florida, donde Polo ha pasado gran parte de su vida.
Doctora Polo licenciada
Ana María Polo estudió ciencias políticas en la Universidad Internacional de Florida y más tarde se graduó como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami. Desde entonces, se especializó en derecho de familia, donde trabajó en temas como divorcios, adopciones y casos de violencia doméstica.
La fama le llegó con “Caso cerrado”
Doctora Polo en Sala de Parejas
Aunque su carrera como abogada es extensa, su fama se debe principalmente a su papel en la televisión. En el año 2001, la doctora Polo comenzó como árbitro en el programa Sala de Parejas, un programa que resolvía disputas entre parejas.
Debido a su éxito, el programa fue ampliado y transformado en Caso Cerrado en 2005, lo que la convirtió en una figura emblemática de la televisión hispana. Tan grande ha sido su éxito que, incluso, People en Español la nombró una de las personalidades más influyentes.
La doctora Polo sufrió cáncer de mama
En el año 2003, Ana María Polo se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida al notarse un bulto en el pecho que, finalmente, se confirmó que era cáncer de mama. Así explicaba la doctora Polo cómo se sintió al recibir la terrible noticia: “Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo que es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: estoy vivo”, dijo en conversación con la ONG AARP.
Doctora Polo contra el cáncer
Desde ese momento, Ana María Polo se puso en manos de los médicos y con su actitud valiente y positiva se enfrentó de lleno al cáncer de mama: “Yo aprendí a mantenerme ocupada. La gente con ocio tiene mucho tiempo para deprimirse. Pero yo opté por ayudar a los médicos a curarme (...), rodearme de gente positiva, ir de frente y no pensar ni por un momento que las cosas iban a salir mal. Siempre fui muy positiva”, afirmó la presentadora de “Caso cerrado”.
Por suerte, la doctora Polo logró curarse del cáncer de mama, pero la dura experiencia le cambió la vida. Como afirmó en una entrevista con People: “El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”.
La doctora Polo dejó “Caso cerrado” y abandonó la televisión
El programa original “Caso cerrado” llegó a su final en 2019 y la Doctora Polo anunció que ése sería su último año en la televisión, ya que estaba cansada después de tantos años.
La llegada del covid hizo que Ana María Polo decidiera abandonar la televisión por completo y ahora se dedica a disfrutar de una tranquila y lujosa vida, fruto de todos los años trabajados duramente.
Doctora Polo con una camiseta regalo de su club de fans de España
Ana María Polo sigue siendo una mujer justa y honesta, por lo que dedica parte de su tiempo a causas solidarias. En 2022, se unió a una campaña para dar a conocer Shriners Children’s, un hospital sin fines de lucro destinado al cuidado de niños con enfermedades neuromusculares, quemaduras y otras afecciones. Además, la doctora Polo es una firme defensora de la comunidad LGTBIQ+, de los derechos de los niños y ha protagonizado varias campañas para concienciar sobre el cáncer de mama, enfermedad que ella misma sufrió.
¿Cuánto ha ganado la doctora Polo con ”Caso cerrado”?
A pesar de ser abogada, Ana María Polo dedicó su inteligencia y tesón al presentar “Caso cerrado” en Telemundo, y todos los años trabajados junto al éxito que tuvo el programa hicieron que, en la actualidad, pueda disfrutar de una vida sin sobresaltos económicos. La doctora Polo vive en una mansión al sur de Florida. Y se lo puede permitir, ya que, según varios medios internacionales, el sueldo anual de la doctora Polo era de 6 millones de dólares.
Doctora Polo en su mansión
"Ana María vive como toda una diva. Según información de la cadena inglesa BBC, la casa de la Dra. Ana María Polo es una pequeña mansión de dos plantas, ubicada en una de las tantas islas artificiales del sur de Florida. Este caserón se encuentra en un una zona exclusiva, en un vecindario privado con seguridad las 24 horas. Por las características del inmueble, podría estar rondando en un precio de 3 millones de dólares”, detalló Ella E Online.
12 cosas que no sabías de la doctora Polo, la jueza de “Caso cerrado”
Doctora Polo con su nieta
Ana María Polo se casó a los 19 años con su primer marido, 10 años mayor que ella. Al poco tiempo, se quedó embarazada, pero a los cuatro meses de gestación, la pareja perdió al bebé que esperaban y se acabaron separando tiempo después.
Después del aborto, la Doctora Polo decidió no tener hijos biológicos. Y adoptó a Peter Polo, su hijo que hoy tiene 38 años al que adora.
Ana María Polo es abuela: disfruta muchísimo de su nieta pero prefiere mantener a su familia en el anonimato.
Doctora Polo tocando la guitarra
¿Sabes que la doctora Polo también es cantante? De hecho, antes de ser presentadora se dedicó al mundo de la interpretación y participó en varios coros y musicales.
En una ocasión, Ana María Polo concursó con su hermana Alia en un concurso musical y ganaron un viaje a Roma (Italia) para cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano.
Doctora Polo cantante
La sintonía inicial de “Caso Cerrado” es una canción compuesta y cantada por la mismísima doctora Polo. La doctora Polo también fue actriz y modelo juvenil: la queridísima abogada de la televisión hispana llegó a desfilar como modelo en su juventud.
En 2001, la doctora Polo actuó en la película Y tú mamá también, junto con Diego Luna, en un corto papel.
Doctora Polo haciendo paddle surf
Ana María Polo es muy fan de los deportes acuáticos, en particular el Paddle Surf y la Pesca.
Doctora Polo con sus perritos
La doctora Polo adora a los animales y comparte su vida con varios perritos.
La doctora Polo ha escrito 2 libros: uno en 2011 y otro 2013, "Querida Dra. Polo: Las Cartas Secretas de Caso Cerrado" y su segunda parte. Ambos fueron un éxito en ventas.
Doctora Polo con Beatriz Luengo y Yotuel Romero
La doctora Polo es querida en todo el mundo, tanto por personas anónimas como por famosos, como es el caso de Beatriz Luengo y Yotuel, a los que apoya en su lucha por una Cuba libre.