Dolores Abril ya se ha reunido con su marido, Juanito Valderrama

La cantante, que nunca se recuperó de la pérdida de su gran amor, falleció el pasado 25 de octubre a causa de un cáncer de riñón

Dolores Abril

Dolores Abril en una imagen reciente. La artista nunca superó la muerte de su marido, Juanito Valderrama.

Redacción

Dolores Abril nos dejó el pasado domingo 25 de octubre. La mujer que mejor interpretó la copla en nuestro país, fallecía en su casa de la localidad sevillana de Espartinas a los 85 años de edad a causa de un cáncer de riñón. Sus últimos dieciséis años de vida fueron un anhelo constante de reunirse con su marido, Juanito Valderrama, que murió en el 2004.

Dolores Abril Juanito Valderrama

Juanito Valderrama y Dolores Abril en una imagen promocional de uno de sus espectáculos.

"Mi suegra sufría un cáncer de riñón que se fue convirtiendo en una metástasis. Nos queda el consuelo de que no sufrió y de que mi marido, su hermana Juana y yo la acompañamos en sus últimos días de vida. Dolores se había encallado en un pasado que no pudo recuperar, el recuerdo de su esposo Juanito no se le iba de la mente, quería reencontrarse con él en el más allá. Ahora, como ha escrito Juan Antonio en las redes sociales, ya están juntos para siempre. Mi marido está destrozado, amaba por encima de todo a su madre y se encuentra hundido", ha contado Rosa, nuera de Dolores a nuestra publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

Una publicación compartida de Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) el

 

De pareja artística y pareja sentimental

Juanito y Dolores estuvieron juntos desde 1954 y no se casaron hasta 1981 porque el cantante no consiguió el divorcio de su primera mujer hasta dos años antes. Protagonizaron juntos cinco películas, 'El emigrante' (1960), 'Gitana' (1965), 'De barro y oro' (1966), 'La niña del patio' (1967) y 'El padre Coplillas' (1968). Además, recorrieron la geografía española con espectáculos como 'Voces de España', 'Mano a mano', 'Su Majestad la alegría' y 'Revolera en el Price'.

Encontrarás más detalles acerca de Dolores Abril en el reportaje que le hemos dedicado en tu revista Pronto.