Carmen Sevilla, la “novia” de España, cumple hoy 90 años

La sevillana ha sido durante décadas una de las actrices más queridas del cine español. Repasamos sus mejores momentos profesionales

Portada CED 03035883

Carmen Sevilla padece Alzheimer desde 2010.  

E.C.

Carmen Sevilla forma parte de ese selecto club al que solo pertenecen las actrices más queridas, respetadas y admiradas de España. La artista, que lleva años viviendo en una residencia geriátrica en Aravaca (Madrid), fue una mujer con un gran carácter y una personalidad arrebatadora en una época en que no era fácil salirse de la norma. Carmen no solo conquistó los corazones de los españoles, también fue una de las primeras actrices que volaron a Hollywood conquistando al público y estrellas del celuloide yanqui como Frank Sinatra.

1 ARCH 02384178

Carmen Sevilla fue conocida como la "novia" de España.

Carmen Sevilla, se apuntó al "destape" de los 70

La sevillana protagonizó numerosas películas, sobre todo, en los años 70, incluso las del “destape”. Entre las más conocidas, “La Revoltosa” (1950), “Violetas imperiales” (1952), o la “Fierecilla domada” (1956).

2 ARCH 00019517

Carmen Sevilla en una escena de “La Promesa” (1976), junto al actor Antonio Ferrandis.

La televisión adoraba a Carmen Sevilla

Tras una larga temporada de ausencia mediática, la andaluza reapareció como presentadora de televisión en los años 90. Carmen “enganchó” en seguida con el público al que se ganó por su naturalidad, simpatía y sus despistes y meteduras de pata. Todo el mundo recuerda el día que comenzó el programa con zapatillas de estar por casa porque no le había dado tiempo a ponerse los zapatos. En este vídeo se recoge el peculiar y divertido momento. ¡No te lo pierdas!

 

El público se rindió al "cuponcito" de Carmen Sevilla

Carmen recorrió las principales cadenas de televisión presentando concursos, magazines, programas de entrevistas… Pero, sin duda, se le recuerda por dos de ellos, ‘El Telecupón’ que presentó junto a Agustín Bravo y ‘Cine de Barrio’, emitido por Televisión Española.

3 CED 01329555

Carmen Sevilla en el plató de El Telecupón junto a Agustín Bravo.

Con ‘Cine de Barrio’ se despidió de la televisión

En el año 2004, Televisión Española llamó a Carmen para sustituir a José Manuel Parada en una de las “joyas” de la televisión pública, ‘Cine de barrio’. La andaluza volvió a conquistar los hogares de media España a base de cariño y espontaneidad. Sin embargo, los despistes que era su seña de identidad desde sus años en ‘El Telecupón’, finalmente fueron también los que motivaron su salida del programa y del medio televisivo.

Ese mismo año, 2010, le diagnosticaron Alzheimer y poco se trasladó a vivir a Orpea, una residencia de ancianos donde recibe los cuidados que necesita.

Desde pronto.es le deseamos que se encuentre lo mejor posible y que disfrute de un feliz 90 cumpleaños.

4 726458

 Carmen Sevilla en el plató de Cine de Barrio con Inés Ballester y Manolo Escobar.