Duro golpe para Ana Peleteiro: pierde al bebé que esperaba
La atleta gallega ha compartido la noticia en redes sociales tras acudir a una revisión médica junto a su pareja, Benjamín Compaoré

Ana Peleteiro anuncia que ha perdido el bebé que esperaba en las primeras semanas de embarazo.
Ana Peleteiro ha emocionado a sus seguidores con una publicación que nunca habría querido compartir. La triplista gallega, que hace solo unas semanas anunciaba feliz su segundo embarazo, ha revelado este jueves que ha perdido al bebé que esperaba. Lo ha hecho en sus redes sociales, con la misma transparencia con la que suele mostrar cada etapa de su vida personal y profesional.
El mensaje ha llegado tras horas de silencio en las que se intuía que algo no iba bien. La propia Ana, junto a su marido Benjamín Compaoré, había mostrado por la mañana su visita al médico para una revisión rutinaria. Pero no ha sido hasta más tarde cuando ha confirmado, con una imagen del cielo y palabras llenas de dolor, que el embarazo se había interrumpido.

“Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido...”, ha escrito. En el mismo texto ha contado que escuchar esas palabras ha sido uno de los momentos más duros de su vida. “Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escuchar su latido a las siete semanas y sentir cómo iba creciendo poco a poco sin problema”, ha explicado. Aun así, ha afirmado que afrontan esta pérdida “fuertes y más unidos que nunca”.
Ana Peleteiro, sobre el bebé que ha perdido: "Tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida"
Horas después ha compartido otra historia desde el centro médico en la que contaba cómo se encontraba físicamente y emocionalmente: “Llevo ya dos horas con la medicación e imagino que lo que viene va a ser bastante triste y desagradable. Ahora me toca descansar y digerir todo bien, sin dejar de dar gracias a la vida. Por incomprensible que parezca, todo pasa por algo”. Asegura que estará unos días desconectada, pero tranquila. “La vida es así y mañana volverá a salir el sol”.

La deportista ya había mostrado mucha naturalidad al anunciar que este segundo embarazo no había sido planeado. “Cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es”, escribía entonces junto a una foto familiar. Hoy, aunque el desenlace ha sido otro, vuelve a enfrentar la situación con honestidad y templanza: “Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestras vidas”.