Elsa Pataky: "Nuestra vida está en Australia"
Aunque es una enamorada de su tierra, Elsa Pataky no se plantea mudarse con su familia a España

Ya no es sorpresa alguna ver a Elsa Pataky en España. Las raíces le tiran casi tanto como el jamón serrano, así que, ahora que sus hijos son más mayores -tienen 13 y 11 años-, aprovecha cualquier excusa laboral para pasar unos días en su país, aunque sea sola.
Allí nos desveló varios de los secretos que la han convertido en una de las mujeres más admiradas de nuestro “star system”; el de su belleza, confesó, nace de su interior: “Creo que el secreto está en sentirte bien por dentro, es lo principal. Siempre he sido una persona positiva, y ver la parte bonita de la vida hace que te sientas bien. Porque lo que vives por dentro se ve por fuera. Todos tenemos momentos más delicados o más tristones, pero si sacas lo mejor de ellos o intentas ser positivo, mejor. Yo a mis hijos siempre que los levanto les digo: ‘¡Hoy va a ser un gran día!’, y creo que diciendo eso les va mucho mejor. Yo creo que sí es importante sonreír incluso cuando estás triste. Yo lo fuerzo”.
Elsa Pataky: “A mis hijos es muy difícil meterlos en una ciudad”

PRONTO: Últimamente haces más escapadas sola, ¿a tus hijos les gusta España como a ti?
ELSA PATAKY: Les encanta, siempre me dicen que les encantan las tradiciones españolas, la comida española, el jamón, los churros. Y cuando vamos al supermercado me gusta enseñarles cosas que yo comía de pequeña, como las galletas María.
P.: Muchos famosos como Richard Gere se han venido a vivir aquí. ¿Vosotros os lo planteáis o vuestra vida está en Australia?
E.P.: Nuestra vida está en Australia. Mis hijos se han criado fuera, son un poco salvajes, por eso cuando los traigo a la ciudad un par de semanas luego ya se quieren marchar porque ellos se dedican a surfear, a estar en la playa, con las motos, y cuando se han acostumbrado a una vida así es muy difícil meterlos en una ciudad.

P.: ¿Cómo está Chris Hemsworth?
E.P.: Está muy bien, trabajando sin parar, está en una época en la que no para. Y muy feliz.
P.: Hemos visto a vuestros mellizos con vosotros en photocalls, ¿cómo viven este mundo de papá y mamá, que contrasta tanto con su vida salvaje?
E.P.: Lo disfrutan también, para ellos es un día especial y diferente, y evidentemente les sorprende. De momento son curiosos y les gusta estar ahí y ver cómo hacemos entrevistas y qué hacemos. Nos acompañan a los rodajes de vez en cuando y forma parte de su diversión.
P.: ¿Crees que seguirán vuestros pasos?
E.P.: No lo sé, y no sé si me gustaría porque es un mundo difícil, complicado, pero a la vez tiene aspectos maravillosos, es una profesión que te permite viajar y experimentar muchísimas cosas, pero también tienes muchas desilusiones y altibajos. Que hagan lo que les haga felices.

P.: Pronto hay boda en la familia, ¿cómo es Gabrielle, la futura esposa de Liam Hemsworth?
E.P.: Es encantadora, una mujer maravillosa que hace feliz a Liam, es una pareja muy bonita. Me llevo maravillosamente bien con ella, es encantadora y muy feliz y positiva. Me gusta mucho.
P.: ¿Qué consejos le darías sobre el matrimonio?
E.P.: Es que cada matrimonio es un mundo y lo que funciona para una pareja no funciona para otra. Simplemente que disfruten de cada momento.
P.: ¿Y qué os ha funcionado a vosotros, Elsa?
E.P.: No hay secretos, hay que invertir tiempo, invertir esfuerzo en la otra persona, crecer juntos, seguir encontrando cosas en común porque cada uno tiene un camino y vas madurando de forma diferente. Encontrarse continuamente, tener citas e irse a cenar juntos. No olvidarte de que hay que esforzarse y trabajar.