Encarna Sánchez fingió un robo en su casa en 1993: el sorprendente motivo
Te contamos todo sobre el robo a casa de Encarna Sánchez que la propia locutora se inventó hace 32 años
Encarna Sánchez.
Corría el año 1993 cuando Encarna Sánchez denunciaba ante la Policía un robo: según su versión, le habían sustraído 43 millones de pesetas, en efectivo, de su casa de La Moraleja, en Madrid.
Ante un delito de tal magnitud, fueron los mejores investigadores de la Policía quienes se pusieron al mando del caso, ya que gracias al poder del que gozaba Encarna, la información había llegado a José Luis Corcuera, que era entonces Ministro de Interior.
Cabe recordar que era la época en la que Encarna era gran amiga de Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.
Han pasado 32 años de aquello, y de aquellos 43 millones de pesetas nunca se llegó a saber nada más, como si s hubieran esfumado. Ahora, el programa 'Fiesta' ha revelado un dato insólito: el robo nunca tuvo lugar, todo se lo había inventado la propia Encarna.
¿Cón qué motivo?
Encarna Sánchez se inventó que le habían robado 43 millones de pesetas
En 'Fiesta' revelan que Encarna Sánchez se inventó que le robaron en su casa.
"Nunca hubo robo: Encarna Sánchez se quedó con el dinero", han explicado en el programa Juan Luis Galiacho y la periodista Eva Cano.
Ambos explican que, ese mismo día, Encarna y su chófer acudieron al banco, ella sacó 43 millones y los dejó en su casa. Misteriosamente, horas más tarde se los robaron. Tal y como recogió entonces el atestado, la locutora tuvo que salir y, al volver, ya no estaba el dinero.
Por ello, los primeros investigados fueron los miembros del servicio doméstico: el propio conductor y las dos mujeres que trabajaban en su casa, de origen dominicano. "Encima una negra asquerosa", llegó a señalar Encarna entonces a la Policía. Rápidamente y al no encontrar pruebas contra ellos, los 3 fueron exculpados.
En 'Fiesta' revelan que Encarna Sánchez se inventó que le robaron en su casa.
Según la versión del programa, "Encarna fingió el robo. Ella saca el dinero porque va a montar un restaurante con María Navarro, la mano derecha de Isabel Pantoja, lo que más tarde sería el local 'Cantora Copas'. Parece ser que en el último momento se arrepiente y finge el robo porque no tenía narices de decirle a la Pantoja que no quería montarle el restaurante, así que prefirió fingir el robo y no enfrentarse a la cantante".
Este dato, obviamente, llegó a los investigadores en su día, aunque nunca había salido a la luz hasta hoy.