Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Entrevista exclusiva a la hija extramatrimonial de Francisco: "Su mujer, Paca, malmete para que mi padre no sepa de mí"

Naomi González Apolinar, de 19 años, se plantea demandar a su padre si no abona los impagos de la pensión

Naomi todavía sueña con conocer a su padre.

Naomi todavía sueña con conocer a su padre.

A.L

La hija extramatrimonial de Francisco, Naomi González Apolinar, de 19 años, vive, desde que alcanzó la mayoría de edad, en Menorca con su abuela. Pese a que su madre, Denia Apolinar, lograse que la justicia le diese el apellido del cantante y éste se viera obligado a pasarle una manutención, las cosas tampoco han mejorado demasiado para ella. Y es que no se habla con ninguno de ellos. En Pronto hemos hablado en exclusiva con ella.

PRONTO: Naomi, ¿has decidido demandar a tu padre?

NAOMI GONZÁLEZ APOLINAR: Intentaré un acuerdo amistoso, pero, si no, ya he dado poderes a la abogada Teresa Bueyes para que emprenda acciones legales por los atrasos e impagos de mi pensión de alimentos.

P.: ¿Qué sentiste cuando pudiste usar el apellido de tu padre?

N.G.A.: No sentí ni más ni menos alegría cuando sucedió. Fue porque lo dijo un juez. Me duele que venga por obligación y no tener el cariño de un padre.

Tras varios desencuentros con su madre, la joven ahora vive con su abuela.

Tras varios desencuentros con su madre, la joven ahora vive con su abuela.

"Francisco ha hecho mucho daño"

P.: ¿Quieres relacionarte con tu padre?

N.G.A.: No tiro la toalla pero veo difícil un acuerdo. Francisco ha hecho mucho daño. Si hubiéramos tenido una conversación cordial, si me hubiera escuchado y yo a él, podríamos habernos entendido. Ahora es muy difícil…

P.: ¿Y tus hermanos?

N.G.A.: Mis hermanos son también víctimas, me gustaría tener relación con ellos, pero no sé cómo contactar con ellos. No tenemos culpa de los errores de los padres. Me haría la prueba de ADN para disipar cualquier duda y comenzar una nueva vida, una nueva relación, sin reproches ni peleas.

"Paca acumula odio y lo paga con los débiles"

P.: ¿Quién tiene la culpa de todo?

N.G.A.: Paca, la esposa de Francisco, actúa por detrás y a traición, pone buena cara pero malmete. Me bloqueó en redes sociales para que mi padre no sepa de mí. Sé que, al principio, preguntaba por mí. De hecho, yo conocí a su madre, a mi abuela. Tengo buenos recuerdos de ella. La recuerdo sentada en el salón de su casa, con sus pajaritos. Aún guardo la muñeca que me regaló. También que me llevó de compras. Me dolió que no me avisasen cuando falleció. Yo entonces vivía en Portugal, tenía sólo 12 años y me hubiera gustado despedirme de ella. Cuando mi padre se enteró de que teníamos contacto, le prohibió verme. Paca manda y ordena… ¿Paca es feliz al lado de alguien que no la respeta y que le ha sido desleal? Acumula odio y lo paga con los débiles.

Francisco y Paca, a quien la hija extramatrimonial del cantante ve como culpable de su distanciamiento.

Francisco y Paca, a quien la hija extramatrimonial del cantante ve como culpable de su distanciamiento.

P: ¿Qué le dirías a tu padre?

N.G.A.: Que se siente conmigo a hablar, que intente conocerme, que me cuente su versión, que estoy dispuesta a hacerme las pruebas de ADN en privado si él quiere. No tengo culpa de lo que ocurrió, de cómo conoció a mi madre, que estuviese con ella una o dos veces… No sé lo que ocurrió, me gustaría conocer la versión de mi padre para intentar entenderle. No comprendo cómo él no se ha ablandado…

P.: ¿Cómo has llevado ser la hija de Francisco?

N.G.A.: No le decía a nadie que es mi padre, ni a mis amigos ni a mis compañeros de colegio… Llevo su apellido, pero me da vergüenza por cómo hablaba y trataba a mi madre. Me daba vergüenza decir que Francisco es mi padre.

P.: ¿A corto plazo, qué quieres de tu padre?

N.G.A.: Me gustaría llegar a un acuerdo, que me pague la manutención, porque quiero estudiar. Si no, como ya te he dicho, le demandaré. Si él no se aviene a un acuerdo, le veré en un banquillo…

P.: ¿Nunca has visto a tu padre cara a cara?

N.G.A.: He soñado con poder verle y hablar con él. Ahora casi he perdido esa ilusión. Me hizo mucho daño que me hablase con desprecio y me insultase, a una niña… También recuerdo cómo mi madre rompió el cristal de su coche con un zapato. Me tenía en brazos. Mi padre estaba con Paca y mis hermanos. Eso no estuvo bien. Hay muchas cosas de mi madre que me han perjudicado.

"Me sé las canciones de Francisco de memoria"

P.: Ahora cantas…

N.G.A.: Canto desde pequeña, como afición. Me he animado a grabar una canción y haré más.

P.: ¿Cantarías con tu padre?

N.G.A.: Son estilos muy diferentes. De pequeña cantaba "Latino", la verdad es que me sé las canciones de Francisco de memoria. Pero no me gusta ese tipo de música. Mi padre es un gran artista. Me gustaría que me apoyase, sería un orgullo.

P.: ¿Ya no vives con tu madre?

N.G.A.: Vivo en Menorca con mi abuela. He tenido diferencias con mi madre, la quiero mucho, es una madre coraje y ha peleado por mi apellido y me ha sacado adelante sola, pero hay cosas que no apruebo de ella.

P.: ¿Qué te contaba de tu padre?

N.G.A.: Nunca quería hablar, me ha dado la información justa. Yo sé muchas cosas, pero me gustaría que me las hubiera explicado ella. Emocionalmente, no es estable y yo necesito estabilidad. A mi madre la quiero y la querré, pero ahora necesito hacer las cosas mejor.

P.: ¿A qué te refieres?

N.G.A.: Mi madre ha luchado por mi apellido pero ha hecho y dicho cosas que me han perjudicado. Los escándalos televisivos… A mí no me dejaba ver la tele, pero es lo de menos.

"Mi madre nunca ha sido clara"

Naomi, de niña, con su madre, quien no dudó en acudir a los medios para reivindicar que Francisco era el padre de la niña.

Naomi, de niña, con su madre, quien no dudó en acudir a los medios para reivindicar que Francisco era el padre de la niña.

P.: ¿No te parece bien la lucha legal que ha realizado?

N.G.A.: Sí, pero han sobrado cosas. Se ha sacrificado por mí, no la puedo tachar de mala. Mi padre la ha humillado. Sin embargo, considero que ella ha hecho cosas horribles que me han marcado y me han perjudicado. Lo que te comentaba antes del zapatazo en el coche con Paca y sus hijos dentro del coche y conmigo en brazos, con sólo 3 años, se me quedó grabado.

P.: ¿Tu madre te explicó su relación con Francisco?

N.G.A.: Ella nunca ha sido clara, ha intentado ocultar cosas, me decía que no mirase la tele, si no hay nada que esconder, no me diría eso…

P.: ¿Te hablaba mal de tu padre?

N.G.A.: Me ha dicho cosas que me han hecho mucho daño, me decía: «Tu padre no te quiere»… ¿Cómo me va a querer si no me conoce? ¿Qué culpa tengo yo? ¿Era necesario decirme eso?

P.: ¿Por qué no te dejó hablar con tu padre?

N.G.A.: Ella insistía en que era para protegerme, pero creo que era para que no me dijese la verdad. Y no pasa nada, ella no es la única que ha vivido cosas así, mira Ivonne Reyes.

Naomi, cuando se llevaba bien con su madre.

Naomi, cuando se llevaba bien con su madre.

P.: ¿Cómo hubiesen sido las cosas si tu madre hubiese sido más discreta?

N.G.A.: Creo que, si ella hubiese actuado de otra forma, sin haber escándalos, ni insultos, todo habría sido mejor.

Loading…