Pronto
Cerrar

Entrevista EXCLUSIVA a Lara Álvarez: "Mi vida sentimental, por mi profesión, acaba siendo pública"

Como embajadora de una conocida firma de productos de limpieza, Lara Álvarez se sienta hablar con nosotros de su vida, su trabajo... y de los aromas que la inspiran

Lara Álvarez.

Lo que ha hecho Lara Álvarez no se atreve a hacerlo mucha gente: tras 10 años como presentadora en Mediaset, la asturiana anunciaba su marcha por sorpresa. Lara renunciaba a la comodidad de un contrato fijo de cadena para buscar nuevos retos profesionales que la estimulasen.

Ha pasado ya más de un año de su decisión, y como podemos ver, se encuentra en un momento más que feliz de su vida: trabaja como profesora, ha retomado su amor de juventud con el piloto Perico Durán y vive su relación y su día a día con naturalidad en redes sociales, donde atesora 2 millones de seguidores.

Lara Álvarez.

Tras fichar como embajadora de la edición limitada Costa Mediterránea de Ariel y Lenor, Lara Álvarez ha hablado en exclusiva con Pronto.es

Lara Álvarez: "Cada proyecto ha sido un aprendizaje, un momento único"

PRONTO.ES: Una asturiana siendo imagen de productos con aroma mediterráneo… ¿Qué tienen estas fragancias que te han enamorado?

LARA ÁLVAREZ: (risas) Lo sé… ¡quién me iba a decir a mí que acabaría rendida a los encantos del Mediterráneo en forma de fragancia! Pero es que hay algo en esa mezcla de frescura, brisa marina y jazmín, que te atrapa.

P.: Nos gusta mucho verte de nuevo en los medios, porque parece que si alguien no sale en TV, no está trabajando. ¿A qué se dedica ahora Lara Álvarez?

L. A.: ¡Muchas gracias! Y a mí me encanta estar. De hecho, no me he ido de la tele, tomé una decisión al cambiar de cadena con un objetivo que sigue presente: presentar un proyecto ilusionante para mí en televisión para disfrutar de mis pasiones: la comunicación y el entretenimiento. Mientras llega, estoy inmersa en distintas actividades que me encantan: impartiendo clases sobre comunicación con propósito, colaborando con marcas como embajadora con las que comparto valores y objetivos, creando proyectos propios…

Lara Álvarez será profesora de un curso para futuros profesionales del mundo de la comunicación.

P.: Hablando de detergentes que limpian y perfuman todo… ¿Recuerdas alguno de tus proyectos como una “mancha” en tu currículum? ¿Qué te llevas de cada uno?

L. A.: Soy una afortunada. Comencé a trabajar con 19 años y cada proyecto ha sido un aprendizaje, una experiencia, un momento único que ha marcado etapas muy diferentes de mi vida que me han traído hasta aquí. No hay camino de rosas sin espinas, pero creo que todo es necesario para valorar lo que se tiene. Y ahora tengo un jardín precioso que, por supuesto, me encanta seguir regando y sembrando con semillas nuevas.

"Las redes sociales son una parte real de mi día a día, pero no la foto completa"

P.: ¿Qué tal crees que lo está haciendo Laura Madrueño en ‘Supervivientes’? ¿Le diste algún consejo cuando te cogió el relevo?

L. A.: Una de las mejores cosas que tiene 'Supervivientes' para las presentadoras que hemos tenido la suerte de vivir la experiencia, es que se vive con tanta intensidad y de una forma tan real, que saca la verdad y la esencia de cada una. Creo que todas compartimos que el recuerdo se queda para siempre. Y desde ese recuerdo único, nunca opinaría o daría consejos a quien lo va a vivir a su manera.

Lara Álvarez durante su etapa en 'Supervivientes'.

P.: En este punto de tu vida, ¿te gustaría volver a presentar algún programa o tienes alguno en el horizonte?

L. A.: Me encantaría afrontar nuevos retos, algún programa relacionado con la música, la aventura, viajes… De todas formas, mi trayectoria me ha dado enormes sorpresas disfrutando de proyectos que jamás me hubiera planteado, pero que al hacerlos, he disfrutado al máximo, así que estoy abierta a nuevas propuestas también.

P.: También te vuelcas mucho en tus redes sociales… ¿Dirías que son un reflejo real de tu día a día?

L. A.: Lo intento. Muestro lo que vivo y lo que me inspira, aunque no siempre lo comparto todo. Para mí las redes son una herramienta para conectar desde lo auténtico siempre que puedo y me apetece. Así que sí, es una parte real de mi día a día, pero no la foto completa.

Lara Álvarez y su hermano, Bosco, en una imagen de redes sociales.

"Por mi profesión, mi vida sentimental acaba siendo pública"

P.: Eres una de las famosas más naturales con el público y con tus seguidores, y no tienes miedo de cosas tan normales como presumir de amor con tu pareja en redes o de la buena relación que tienes con tu hermano y tus padres. ¿Qué le dirías a otros rostros conocidos que son más reservados con esos temas?

L. A.: No es presumir, es normalizar mi vida sentimental. No es algo que elija exponer, pero sé que, por mi profesión, acaba siendo pública. Sigo teniendo el mismo respeto —y recelo— por mi intimidad. La diferencia es que ya no dejo de vivir libremente. Creo que cada uno debe actuar desde lo que siente y cree, con la libertad de decidir qué compartir y qué guardarse en cada momento. Por algo es “tu” vida.

Lara Álvarez y su novio, Perico Durán.Redes sociales

P.: ¿Cómo lleva tu novio, Perico Durán, que es una persona anónima, ser pareja de alguien tan popular?

L. A.: No puedo contestar por él…

P.: ¿Qué planes tenéis juntos para este verano?

L. A.: Esos me los reservo. Te cuento los míos, en los que seguro está pasar una larga temporada con los míos en mi tierrina, Gijón.