Ester Expósito, muy ilusionada por convertirse en Belén Esteban: "Sería divertidísimo"
La Ester Expósito no descarta protagonizar el biopic de Belén Esteban y habla sobre sus nuevos proyectos, retos e ilusiones

Ester Expósito presenta junto a Desigual “Not a doll”, su primera campaña como embajadora global de la marca, a 08 de abril de 2025, en Madrid.
Radiante, Ester Expósito ha presentado este martes en Madrid la nueva campaña de la firma de moda Desigual, 'Not a Doll'. Ante las cámaras de Europa Press, la actriz se ha mostrado ilusionada con este nuevo proyecto, que reivindica la libertad de expresión a través de la moda, y ha hablado de todo: desde su experiencia internacional y sus próximos retos como actriz, hasta su momento sentimental actual, los efectos de la exposición mediática o su posible participación en el biopic de Belén Esteban. Además, ha salido en defensa de la Princesa Leonor tras la polémica por sus fotografías en bikini y ha confesado su pasión por los papeles oscuros, como los de vampiros o thrillers policíacos.
Ester Expósito se sincera sobre su éxito, sus próximos proyectos y sus metas de futuro

Ester Expósito.
- PREGUNTA: Buenas tardes, nueva embajadora de Desigual, ¿cómo estás?
- ESTER EXPÓSITO: Muy bien, muy contenta e ilusionada de poder inaugurar esta campaña en mi ciudad, en Madrid, en pleno centro. Estoy muy emocionada. Además, el nombre de la campaña parte de un discurso mío, y me ha parecido bonito utilizar esa idea para reivindicar la importancia de sentirse bien, mirarse con buenos ojos y ser libre para vestirse como uno quiera, sin preocuparse por lo que digan los demás.
- P.: ¿Cómo está siendo la experiencia de trabajar fuera de España? ¿Cómo fue estar en Estados Unidos y ahora en México? ¿Te planteas una carrera internacional, como Penélope Cruz?
- E.E.: Sería un sueño, sin duda. De momento he trabajado bastante en México, que ya siento como mi segunda casa. Ha sido una experiencia increíble. Una de las cosas que más me gustan de este trabajo es poder viajar y conocer otras culturas a través de los proyectos. Por supuesto, me encantaría empezar a trabajar en inglés. Sería un reto enorme. He hecho teatro en inglés, pero nunca audiovisual, y es algo que tengo pendiente. Me ilusiona mucho la idea de seguir creciendo en distintos países y rodeada de diferentes culturas.

Ester Expósito.
- P.: Hoy te vemos aquí, pero ¿cuáles son tus próximos proyectos profesionales?
- E.E.: El verano pasado rodé una película muy especial para mí, 'El talento', que se estrenará pronto. Es, sin duda, el guion más potente que me ha llegado hasta ahora. Estuvimos cinco años intentando sacarla adelante. Es una historia de Fernando León de Aranoa y Polo Menárguez, y ha sido una experiencia muy significativa.
- P.: Tu carrera está siendo meteórica, y tienes millones de seguidores. ¿Cómo consigues mantener los pies en la tierra?
- E.E.: Eso es algo que depende de una misma. Hay que trabajar en ello constantemente. En mi caso, la educación que recibí de mis padres ha sido fundamental. Su apoyo y su amor incondicional, junto con la infancia tan feliz que tuve, me han ayudado mucho a no perder de vista lo verdaderamente importante. Siempre me reconecto con esas raíces, con mi yo más auténtica, la que era antes de que todo esto empezara.
Ester Expósito habla sobre la fama y la exposición pública: "Te cambia la vida por completo"

Ester Expósito.
- P.: ¿Cómo gestionas tu exposición como personaje público?
- E.E.: Yo era muy joven cuando salió Élite, tenía 18 años. Fue un fenómeno enorme y de repente me veía en todas partes. A los 19 empezó el hate. Al principio no lo entendía, pero pronto comprendí que no tenía tanto que ver conmigo, sino con las personas que lo generan. Hay haters hacia cualquiera que esté mínimamente expuesto. Ya no me lo tomo como algo personal. He aprendido a protegerme, a tomar distancia. Nunca le vas a gustar a todo el mundo, y tampoco tienes por qué. Soy propensa a la ansiedad, así que esta exposición no siempre me ha sentado bien, pero he aprendido a equilibrarlo. Me siento muy afortunada por las oportunidades que he tenido y por poder elegir los proyectos en los que trabajo.
- P.: ¿En algún momento te hubiera gustado volver a ser anónima?
- E.E.: A veces lo echo de menos, claro, pero ya no me lo planteo. Te cambia la vida por completo. Hay cosas que pierdes, pero también muchas que ganas, y creo que es importante saber valorar lo que este camino me ha traído.
Ester Expósito: ¿Belén Esteban? “Sería divertidísimo interpretarla”

Belén Esteban y Ester Expósito, en una imagen de redes sociales.
- P.: Se habla de una posible serie sobre la vida de Belén Esteban, y ella ha dicho que le encantaría que tú la interpretaras. ¿Aceptarías?
- E.E.: Sería divertidísimo. Un reto enorme como actriz, y me encanta que ella quiera que yo la interprete. Me parece muy divertido. ¿Por qué no? Si es una buena historia, claro que sí. Hay mucho ahí para contar y para interpretar.
- P.: ¿Qué papel te gustaría hacer próximamente?
- E.E.: Me encantaría hacer algo de terror, especialmente de vampiros. Ya hay algunas ideas rondando. Siempre me han fascinado películas como 'Drácula' de Bram Stoker o 'Entrevista con un vampiro'. También me gustaría hacer algo más oscuro, tipo thriller o psicológico, como 'El silencio de los corderos' o 'Longlegs'. Esas atmósferas turbias me atraen mucho.

Ester Expósito es la instagramer española con más seguidores.
- P.: Con tanto trabajo y viajes, ¿cómo está tu corazón? ¿Es difícil tener una relación?
- E.E: La distancia nunca ha sido un problema para mí en mis relaciones. Pero ahora mismo no estoy buscando nada. Estoy en un momento de tranquilidad, sin prisas. Después de la intensidad que supone estar en pareja, también viene bien un tiempo para una misma. Estoy soltera.
- P.: La actualidad manda. ¿Has visto las fotos de la Princesa Leonor en bikini? ¿Qué te parece la repercusión?
- E.E: No las he visto, pero... ¿qué ha pasado? ¿Que la han fotografiado en bikini? La gente es muy insistente con eso, y entiendo que es parte del trabajo de algunos, pero seguir a una persona en sus vacaciones para conseguir una foto así me parece excesivo. Y si además es la princesa, el morbo es aún mayor. Pero esto ocurre con mucha gente. Forma parte de esta realidad, y supongo que ella está más que preparada para lidiar con ello.
- P.: Tú también has tenido que enfrentarte a los paparazzis.
- E.E: Sí, aunque me he escapado bastante. Solo me han pillado una vez en Tulum. Pero no es porque me dé vergüenza que me vean en bikini, de hecho, yo misma subo fotos así a Instagram. Lo que me molesta es que te persigan buscando ese tipo de imágenes. Si me sacan con mi pareja, no me hace gracia, pero lo entiendo. Sin embargo, que te busquen en la playa solo para eso me parece... en fin, intento evitarlo.