Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Eugenia Martínez de Irujo, imputada por un delito contra el medio ambiente

La duquesa de Montoro tendrá que declarar ante la justicia por los supuestos pozos ilegales que riegan con agua de Doñana una de las fincas de su familia

eugenia martinez de irujo pozos ilegales doñana

Eugenia Martínez de Irujo, en una imagen de archivo.

María Alba

Parece que los escándalos por los riegos ilegales a fincas privadas con agua provenientes del Parque Natural de Doñana, en grave peligro por sequías, están empezando a salpicar al mundo de los famosos.

​Y, si la pasada semana conocíamos que El Litri había sido acusado por la Fiscalía de Sevilla por un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público, ahora la Casa de Alba se ve envuelta en una situación similar, y el Juzgado de Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor ha citado como investigada a Eugenia Martínez de Irujo por acusaciones muy parecidas a las del torero.

​Al parecer, según ha revelado El País, "La Fiscalía de Medio Ambiente en Sevilla se ha querellado contra la empresa de la Casa de Alba Eurotécnica Agraria por ocho pozos clandestinos en una finca de naranjas de 200 hectáreas junto al parque nacional de Doñana", explicando que esos "pozos irregulares de la finca Aljóbar en Aznalcázar (Sevilla) han dañado supuestamente durante al menos una década una masa de agua subterránea muy próxima a la emblemática reserva". Una superficie de 200 hectáreas equivale a unos 285 campos de fútbol.

​La Fiscalía ha calculado que los daños económicos provocados por estos riegos ilegítimos, sólo en el último ejercicio (es decir, en el último año de los 10 que están incluidos en la demanda) ascienden a 36.702 euros. Además, el ministerio público considera, tal y como informa el citado medio, que "los propietarios incurrieron en un delito de desobediencia al impedir el paso a la finca a los agentes del Seprona y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuando acudieron a cerrar los pozos el pasado 12 de junio".

Loading…