Fabiola Martínez: “Necesito hacer cosas para no encerrarme en lamentos”
Fabiola Martínez repasa uno de los años más intensos de su vida, marcado por nuevos proyectos, retos familiares y el orgullo de ver crecer a su hijo Kike. La empresaria comparte cómo mantiene la fuerza sin caer en el desánimo
No le avergüenza soñar grande, dice, pues Fabiola Martínez es consciente de con esfuerzo ya ha logrado tachar muchas cosas de su lista de deseos. La creación de los Premios Dona2 de la Fundación Kike Osborne es una prueba más que factible de ello, pues acaban de celebrar su emotiva tercera edición.
Sin duda, una noche muy especial que nos dejó una imagen maravillosa, la de un apuesto Kike que, aunque a ratos mostraba un poco de vergüenza, pedía “fotos, fotos” en el photocall junto a sus hermanos Carlos, Claudia, Alejandra y Eugenia.
"Trabajamos para las familias"
Fabiola Martínez.
PRONTO: Ésta es una noche muy especial para ti. Será un orgullo ver cómo estos premios siguen adelante, no habrá sido fácil mantenerlos y hacer que crezcan.
FABIOLA MARTÍNEZ: Sí, pero tengo un equipazo, la gente se vuelca y nos ayuda a que vaya todo como tiene que ir, y que vayamos mejorando y subiendo el listón más para que mi sueño se cumpla, que es convertir estos premios en los Oscar de los creadores de contenido.
P.: ¿De qué premio te sientes más orgullosa esta noche?
F.M.: Todos los premios tienen que ver con una condición del ser humano: la generosidad, la solidaridad, la empatía… No puede haber ninguno mejor que otro porque son todos maravillosos, pero hay uno, que es una mención especial, que es familia, que es la que más representa a la Fundación, porque es para las que trabajamos, para las familias.
P.: ¿Tú eres la que unes a tu familia?
F.M.: Somos todos, ya lo ves.
P.: Hoy hemos vivido una imagen muy bonita de los hermanos juntos. ¿Te gustaría que en un futuro el hijo pequeño de Bertín estuviera con ellos?
F.M.: Es muy pequeño todavía, tienen que pasar muchos años y no sabemos. Ya veremos.
P.: Hoy vemos a Kike feliz y orgulloso. ¿Es consciente de su papel aquí?
F.M.: Sí. Eso para mí ya es muchísimo. Piensa que nosotros -hablo en plural porque en esto Bertín piensa igual que yo- tuvimos un hijo que “no iba a hablar, no iba a andar, no nos iba a reconocer, no iba a hacer tantas cosas…”. Y que hoy con 18 años se sienta protagonista de algo que hemos creado gracias a él, yo… me sale por los poros todo.
"Kike es un adulto pero piensa como un niño"
P.: ¿Qué desafíos se te presentan ahora según Kike va creciendo? Está altísimo, la movilidad es complicada para bañarlo, levantarlo…
F.M.: Yo tengo ayuda, así que en ese sentido tampoco me puedo quejar mucho porque afortunadamente me lo puedo permitir. Pero hay retos mayores que no tienen que ver tanto con el cuidado de Kike. El deterioro físico en cualquier persona es un hecho, pero en personas que además tienen discapacidad y van en sillas de ruedas, eso todavía se acelera más. Así que hay que estar muy encima con todo lo que tiene que ver con médicos. Pero luego también está que es un adulto pero piensa como un niño, y la ley no hace distinción. Es muy complicado. Yo ahora por ejemplo para poder acceso a su informe médico, por la ley de protección de datos hay un proceso legal que hay que hacer previamente que no es sencillo. Se van acumulando retos.
P.: Con ese esfuerzo que conllevas, ¿de dónde sacas fuerzas para decir: “¡Voy a abrir una tienda!”?
F.M.: Es que yo creo que soy una hiperactiva no diagnosticada porque te voy a decir más, es que hoy me estaba duchando y estaba preparando mi discurso de hoy, y de repente se me ocurrió: “¡Voy a hacer un podcast!”. Mi cabeza va muy rápido y hay veces que necesito drenar esa energía haciendo cosas. Y esas cosas se traducen en crear una marca, en montar una tienda, en inventar eventos para la fundación para tener posibilidad de recaudar fondos… y siempre estoy así. Eso me ayuda a no encerrarme en lamentos.
Fabiola disfruta de la compañía de sus dos hijos.
P.: ¿Y te mimas y te dedicas tiempo?
F.M.: Sí, sí, tengo mis momentos. La corresponsabilidad, eso lo tengo fenomenal, porque el papá se los lleva tres meses a Sevilla de vacaciones y tengo tres meses de vacaciones, eso no se lo puede permitir mucha gente.
P.: ¿Cómo vais a pasar las Navidades?
F.M.: Todavía no lo he pensado, yo voy poquito a poco, pasito a pasito. Estoy pensando ahora en las campañas que tengo que hacer para la venta de la ropa, para el Black Friday.
"No me apetece nada enamorarme"
Fabiola Martínez.
P.: ¿Cómo va tu marca?
F.M.: Bien, evolucionando poco a poco. Los negocio no son fáciles. Pero contenta porque va creciendo.
P.: ¿Tiempo para el amor?
F.M.: De eso nada, no me apetece nada.