Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fallece el reconocido periodista Àngel Casas a los 76 años

El veterano periodista, uno de los grandes nombres de la televisión de su época y uno de los críticos musicales más reconocidos, ha fallecido después de varios problemas de salud

El reconocido periodista Àngel Casas muere a los 76 años.

El reconocido periodista Àngel Casas muere a los 76 años.

Paula Gómez

Esta madrugada del sábado 1 de octubre, el gran periodista Àngel Casas ha fallecido en Barcelona a los 76 años. Reconocido por su trabajo en diversos medios de comunicación y como uno de los presentadores más populares de los años 80, recibió dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

El presentador, uno de los grandes del periodismo y un maestro del arte de entrevistar, se jubiló hace 8 años, tras una época dirigiendo BTV. Durante este tiempo, en los últimos años de su vida, el presentador reveló que había sufrido una enfermedad rara llamada calcifilaxia que, entre otras cosas, derivó en la amputación de ambas piernas y un trasplante de riñón.

Àngel Casas: la trayectoria de uno de los periodistas más pioneros

En su amplio recorrido como presentador es imprescindible destacar su propio programa, 'Popgrama' (RTVE), y más tarde, en la misma cadena, comenzó a presentar y dirigir 'Musical Express', uno de los mejores programas de la música del momento, entre 1980 y 1883.

Fue allí donde llegó a entrevistar a algunos de los nombres más importantes de la industria y, de hecho, fue el único periodista que llegó a tener una entrevista televisada de un medio español a Bob Marley, entre otros grandes logros. RTVE ha querido rendirle homenaje a su trabajo y su amor por el cuarto arte:

Otro de sus programas, 'Àngel Casas Show' (1984-1988), se convirtió en un 'talk show' pionero y le permitió entrevistar a algunos de los personajes artísticos más reconocidos de nuestro país y a nivel internacional. Entre ellos, la recordada Verónica Forqué, Richard Gere, Johan Gryuff, Montserrat Caballé, Maribel Verdú (cuando tan solo tenía 17 años)...

Además, Àngel Casas fue uno de los presentadores más populares de su época, pero también un tuvo una grandísima popularidad más allá de la pequeña pantalla. El periodista trabajó en la radio y en prensa escrita (como columnista, cronista y crítico musical), y también dedicó una parte de su vida a la literatura. Este mismo año había publicado un nuevo libro, 'L'agonia de Bakunin' (Univers), con seis relatos en los que retrataba la Barcelona actual.

No han sido pocos los compañeros de profesión que se han despedido, devastados, de este gran profesional. Rosa Villacastín, también presentadora escritora y periodista, ha escrito un triste mensaje a través de Twitter con el que ha expresado el difícil momento que está siendo para las personas que lo conocieron. "Es un mal día: ha muerto Ángel Casas, gran periodista y mejor persona. Un ejemplo para quienes le conocimos. Todo mi cariño a su familia" ha escrito.

Àngel Casas siempre será recordado como uno de los periodistas, presentadores y escritores de su época. La admiración de las generaciones que lo han precedido siempre seguirá viva.

Loading…