Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las famosas que han sido víctimas de la inteligencia artificial

Rosalía, Susanna Griso y Laura Escanes, entre muchas otras, han sufrido las consecuencias de un uso inadecuado de la inteligencia artificial

La cantante Rosalía, la presentadora Susanna Griso y la "influencer" Laura Escanes son sólo algunas de las celebridades que han visto circular fotos suyas trucadas para sexualizarlas.

La cantante Rosalía, la presentadora Susanna Griso y la "influencer" Laura Escanes son sólo algunas de las celebridades que han visto circular fotos suyas trucadas para sexualizarlas.

Ivonne García

Las niñas de Almendralejo y Ayamonte están sufriendo un tipo de violencia contra la mujer que algunas celebridades muy conocidas, como Rosalía, Susanna Griso y Laura Escanes han padecido, con la diferencia de que todas ellas eran adultas y personajes públicos cuando les sucedió.

"Es un tipo de violencia", lamenta Rosalía

El cantante sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, conocido como JC Reyes y con más de 460.000 seguidores en Instagram, manipuló una foto para aparecer en ella junto a una Rosalía que enseñaba los pechos.

"Ir a buscar “clout” (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco", lamentó la artista en sus redes sociales.

Por su parte, Susanna Griso se encontró a sí misma y a otras presentadoras en una instalación supuestamente artística donde, según contó, "aprovechaban los frames en los que teníamos la boca abierta para simular que hacíamos una felación".

En abril del año pasado, la catalana también explicó en su programa que había sido víctima de otra estafa, cuando circulaban por la red imágenes suyas creadas con inteligencia artificial en las que aparecía detenida.

"Me repugna la persona que las haya creado"

Laura Escanes fue falsamente desnudada y estalló en Instagram para denunciarlo. "El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que creen que es divertido y callan", escribió.

Loading…