Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los famosos, juntos contra el racismo

Numerosas "celebrities" de todo el mundo se han manifestado directamente o a través de las redes contra la muerte, a manos de un policía blanco, de un ciudadano negro en Mineápolis

El actor Chris Hemsworth compartió esta imagen de Floyd con las palabras que pronunciaba mientras estaba siendo asfixiado.  

El actor Chris Hemsworth compartió esta imagen de Floyd con las palabras que pronunciaba mientras estaba siendo asfixiado.  

J.C

El terrible asesinato de George Floyd, un ciudadano norteamericano negro, que murió asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minnesota), ha provocado una oleada de protestas –pacíficas y violentas– en EEUU y en otros países de mundo como hacía tiempo que no se veía.

Y entre todos los que se han sumado a las protestas cabe destacar numerosos personajes de primera fila que, como decenas de miles de personas en el mundo, están cansados de que haya una supremacía blanca frente a otras razas y, en concreto en América, contra la negra.

Tras este lamentable suceso, el actor Geroge Clooney ha afirmado que “el racismo es nuestra pandemia y, en 400 años, todavía no tenemos la vacuna”. Otros muchos famosos también querrían ver erradicado para siempre el racismo. 

Es el caso de Beyoncé, Rihanna, Justin Bieber, Jennifer López, Paul McCartney, Jane Fonda, Ariana Grande, Bruce Springsteen, Julia Roberts, Melanie Griffith, Paris Jackson, Ellen Pompeo, Madonna, las Kardashian, Michael Jordan y la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, que han donado 200.000 dólares a una oenegé que lucha contra la discriminación por el color de la piel.

La actriz Ellen Pompeo, conocida por su trabajo en la serie "Anatomía de Grey", durante una manifestación.

La actriz Ellen Pompeo, conocida por su trabajo en la serie "Anatomía de Grey", durante una manifestación.

Asimismo, las redes sociales de infinidad de “celebrities” se han llenado de mensajes de denuncia contra este terrible asesinado. El marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, compartió esta imagen con las durísimas palabras de Floyd antes de fallecer: “Por favor, no puedo respirar. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo. Van a matarme”.

Toda la información sobre las manifestaciones alrededor del mundo, esta semana en tu Revista Pronto.

Loading…