Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los famosos lloran la muerte de María Teresa Campos: todos los mensajes de cariño

La muerte de María Teresa Campos ha dejado patente algo que ya sabíamos: era una de las periodistas más queridas por el público, por sus compañeros de profesión y por profesionales de todos los ámbitos

María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

María Teresa Campos, en una imagen de archivo.

María Alba

Hoy, el mundo del periodismo en nuestro país se ha quedado huérfano. Esta madrugada ha muerto a los 82 años María Teresa Campos, una de las mujeres más importantes de la televisión, pionera en su profesión y querida por todos.

La madre de Terelu y Carmen Borrego fue, durante décadas, un rostro imprescindible de los medios de comunicación, primero de la radio y más tarde de la televisión, y su muerte (esperada, debido a su enfermedad) ha conmocionado a famosos de todos los ámbitos, desde compañeros y compañeras de profesión, a colaboradores de Mediaset, su última casa, actores, cantantes y hasta políticos.

Así lloran a María Teresa Campos en redes sociales

Como era de prever, los mensajes de cariño y de respeto tanto hacia María Teresa como a su familia, no se han hecho esperar. La comunicadora ha sido un pilar imprescindible del periodismo patrio, especialmente en una época en la que las mujeres no tenían las mismas facilidades que ahora.

'La Campos' caminó para que futuras periodistas pudieran correr, y muchas de ellas han sido las primeras en tener las palabras más bonitas hacia la que fue su referente profesional. Para ellas y para muchos otros.

Toñi Moreno, Sandra Barneda, Isabel Gemio... las periodistas más importantes, rotas de dolor ante la muerte de María Teresa Campos

Sandra Barneda ha expresado que la malagueña "sigue para siempre en nuestra memoria", Anne Igartiburu recuerda con cariño su última entrevista, Toñi Moreno sigue llamándola "jefa" e Isabel Gemio, con quien tuvo sus más y sus menos, no puede contener la emoción.

Otros profesionales de los medios, como Jesús Cintora o Jorge Javier Vázquez, también han escrito sentidos mensajes de cariño hacia ella.

Mediaset, de luto por el fallecimiento de María Teresa Campos

El grupo de comunicación que preside Borja Prado fue el último hogar profesional de María Teresa. En él dejó, además de compañeros, a grandes amigos, y a toda una escuela de colaboradores para los que, sin duda, fue un honor trabajar con ella. Así lo han dejado claro conocidos rostros como Antonio Rossi, Bibiana Fernández o el Maestro Joao.

La cultura (y hasta la política) ensalzan su figura

No solo el periodismo y la televisión recuerdan hoy a María Teresa, famosos de otros ámbitos e incluso el Presidente del Gobierno se han hecho eco del peso que ha tenido en la comunicación patria su figura.

Mientras que Pedro Sánchez la define como "una de las grandes comunicadoras de nuestro país", desde La Resistencia recuerdan su faceta más divertida e incluso conocidos actores le agradecen su eterno cariño.

Desde Proto.es nos sumamos a las condolencias a la muerte de María Teresa Campos, y mandamos el más fuerte de los abrazos a su familia en los momentos más duros.

Loading…