Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere María Teresa Campos a los 82 años

Tras unos meses muy delicada de salud, la veterana comunicadora ha fallecido hoy, a los 82 años de edad

María Teresa Campos ha fallecido a los 81 años.

María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años.

María Alba

Desde hoy, el mundo del periodismo y de la comunicación están de luto. La veterana presentadora María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años, tras varios meses alejada del foco mediático por sus problemas de salud.

Durante este tiempo, las noticias que nos llegaban de la comunicadora las daban sus hijas, y siempre con cuentagotas. Tanto Terelu Campos como Carmen Borrego han sido muy discretas respecto al deterioro de la salud de su madre, dejando entrever su preocupación por ella y pidiendo el máximo respeto a su intimidad. "Mi madre tiene derecho a envejecer con dignidad", recalcó Terelu en una ocasión.

María Teresa Campos y sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

María Teresa Campos y sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

María Teresa Campos se retiró en 2021 de la vida pública, dejando un gran hueco en televisión que nunca consiguió llenarse. Aunque, en un principio, la comunicadora se resistió a abandonar el medio en el que se desenvolvió siempre, llegando incluso a pedir trabajo en directo, lo cierto es que finalmente recapacitó y se apartó de los focos de manera voluntaria.

Las noticias sobre su salud en los últimos meses de su vida no fueron precisamente halagüeñas: a un ingreso hospitalario por negarse a comer le siguieron muchos rumores, incluso, no hablaba.

Frente a esto, sus hijas siempre han defendido la privacidad de su madre. Especialmente durante sus últimos días, ingresada en la madrileña Fundación Jiménez Díaz con una insuficiencia respiratoria aguda que no ha podido superar. Campos fue llevada de urgencia a dicho hospital en la tarde del domingo 3 de septiembre, en estado "muy grave" y, en todo momento, su pronóstico fue "reservado". Finalmente, ha fallecido hoy, martes 5 de septiembre, a las 5 de la mañana.

Su familia hizo piña en torno a ella

Según iba empeorando la salud de María Teresa Campos, su familia hizo piña en torno a ella, y tanto sus hijas como su nieta, Alejandra Rubio, no han dejado de cuidarla hasta el final.

Ellas han funcionado como improvisadas portavoces de la periodista, llegando incluso a hacer de intermediarias telefónicas entre María Teresa y su círculo más cercano de amistades.

María Teresa Campos, una larga vida dedicada a la televisión

Con la muerte de María Teresa Campos se va una figura clave para entender el periodismo y la televisión del siglo XX en España: empezó en la radio en 1957, y saltó a la TV en 1981, como colaboradora del programa de TVE 'Esta noche', presentado por Carmen Maura.

Su ascenso no tardó en llegar, y en apenas cinco años ya era un rostro fijo en 'Por la mañana', con Jesús Hermida.

María Teresa Campos, en el plató de 'Día a día'.

María Teresa Campos, en el plató de 'Día a día'.

Tras mudarse de RTVE a Atresmedia, finalmente, María Teresa Campos encontró su sitio en Mediaset. En 1996 se puso al frente de 'Día a día', su programa más recordado, en el que estuvo ocho años. En el grupo de comunicación que hoy dirige Borja Prado, 'la Campos' se mantuvo hasta 2021, el final de su vida profesional.

No hay duda de que hoy despedimos a una figura clave en televisión, una malagueña que ha sido, durante décadas, una de las presentadoras más queridas, y considerada "la reina de las mañanas".

Desde Pronto.es enviamos un gran abrazo a sus seres queridos y, especialmente a sus hijas, que tanto han protegido la intimidad de su madre en el final de su vida.

Loading…