Fernando Esteso: "Casi me matan y sólo tuve una bronquitis"

El humorista ha querido aclarar su estado de salud tras su ingreso hospitalario

Fernando Esteso

El humorista Fernando Esteso retomará en enero la obra "¿Quién se confiesa primero?", junto a Arévalo.

Redacción

Tras estar ingresado por una bronquitis en el Hospital La Fe de Valencia, el humorista Fernando Esteso, de 76 años, fue dado de alta y trasladado a su casa para seguir con su recuperación. En tu Revista Pronto pudimos hablar con él para que nos contase cómo se encontraba. 

PRONTO: ¿Cómo estás, Fernando?

FERNANDO ESTESO: Estoy bien, recuperado y muy tranquilo, aquí, en mi casa de Valencia, acompañado de mis dos hijos. Gracias a Dios superé la bronquitis y me dieron el alta. Solamente tengo palabras de agradecimiento para el equipo sanitario que me ha tratado en el hospital.

P: Llegaron a decir que tu estado de salud era bastante más preocupante y que el problema afectaba al corazón.

F. E.: No es cierto, no tengo problemas cardíacos. Se han dicho muchas tonterías y solamente fue una bronquitis. En el hospital me han aconsejado que me abrigue bien y que procure no coger frío.

P.: Es que se contó que te encontrabas muy mal.

F.E.: Una exageración. Casi me matan, ja, ja, ja.

P.: ¿Sigues algún tipo de tratamiento?

F.E.: No, simplemente que no coja frío. Ahora, a descansar, pasar unas buenas Navidades en familia y, en el mes de enero, a reencontrarme con los escenarios.

P.: ¿Te ha quedado algún tipo de secuela?

F.E.: No, ninguna. Que sepas que estoy mejor, eso es lo importante.

Fernando Esteso: "Estoy deseando volver al trabajo con Arévalo"

arevalo esteso

Los dos humoristas son amigos desde hace años.

P.: ¿Puedes trabajar, entonces?

F.E.: Claro. Como te digo, a principios de año volveré a subirme al escenario con mi amigo Paco Arévalo. Somos los protagonistas de la obra teatral "¿Quién se confiesa primero?", una comedia muy divertida en la que dos curas inician una aventura nocturna para investigar lo que ocurre en los pubs y las discotecas, con el fin de confesar con mejor criterio a sus feligreses.

P.: Arévalo y tú sois, además, íntimos amigos desde hace tiempo.

F.E.: Muy amigos. Nos conocemos desde hace muchísimos años y nos entendemos muy bien. Estoy contentísimo. Hay una gran sintonía dentro y fuera del escenario. La obra está siendo un éxito de público y estoy deseando volver al trabajo.