Fernando Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, anuncia que padece cáncer
El 4º de los hijos de la duquesa de Alba ha desvelado que está en tratamiento por un cáncer. Te lo contamos todo

Fernando Martínez de Irujo en una imagen de archivo.
Fernando Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, cuarto hijo de la duquesa de Alba y de Luis Martínez de Irujo, ha sorprendido recientemente al confesar públicamente que, a sus 66 años, padece cáncer.
El marqués de San Vicente del Barco, que ostenta el título de Excelentísimo Señor y de Grande de España, siempre ha sido un hombre discreto y alejado de los focos mediáticos, aunque en esta ocasión ha hablado con naturalidad de esta dura etapa que atraviesa, y ha mostrado una actitud esperanzadora frente a la enfermedad.

Fernando Martínez de Irujo en la gala Starlite.
El hermano de Cayetano Martínez de Irujo acudió hace unos días a un desfile celebrado en los jardines del Palacio de Liria, donde se dejó ver más delgado, pero con un semblante tranquilo.
Allí mantuvo una charla con Vanitatis sobre su estado de salud y explicó que su lucha contra el cáncer avanza positivamente. “Ha sido una época mala, pero ahora me encuentro mejor. Estoy prácticamente recuperado”, reveló.
Fernando Martínez de Irujo: "Me queda la radioterapia
El aristócrata explicó al citado medio que los últimos meses han estado marcados por pruebas médicas y tratamientos, aunque los resultados han sido alentadores. “Me hicieron la analítica y el resultado ha sido muy bueno. Ahora me queda la radioterapia”, señaló.

Fernando Martínez de Irujo con sus hermanos Carlos (actual duque de Alba) y Cayetano, su sobrino Carlos Martínez de Irujo y Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba.
Fernando, muy ligado a la gestión de la Fundación Casa de Alba (que compatibiliza con su trabajo en banca), no entró en detalles sobre el tipo de cáncer que padece. Sin embargo, sí se mostró profundamente agradecido al equipo médico que le acompaña en este camino: “Estoy muy agradecido a los doctores y al personal sanitario que me ha tratado”.
Pese al bache de salud que está pasando, el hijo de la duquesa de Alba, soltero y sin hijos, se prepara como uno más para el gran acontecimiento familiar que vivirán el próximo otoño: la boda de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan.