Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fernando Ónega anuncia que se retira de la radio a los 75 años

Tras 43 años trabajando como periodista radiofónico y 30 vinculado a 'Onda Cero', el comunicador se ha despedido con un emotivo discurso

Fernando Ónega ha dicho adiós a la radio en un gran momento personal (RTVE)

Fernando Ónega ha dicho adiós a la radio en un gran momento personal (RTVE)

Paula Gómez

Fernando Ónega, uno de los periodistas más veteranos de nuestro país, dice adiós a los micrófonos después de 43 años poniendo voz a algunos de los programas de radio más reconocidos. Este 1 de septiembre marca un antes y un después en su carrera después de una trayectoria impecable a sus espaldas.

En sus últimos años como comentarista, el comunicador se encargaba de analizar la actualidad cada día a las 07:17, y posteriormente, planteaba temas de tertulia a las 08:30. A sus 75 años, ha conducido más de 40 años de análisis político diario y fue un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Y ahora, se despide para poder disfrutar de los momentos que su profesión le impedía vivir.

Fernando Ónega dice adiós a la radio: "Necesitas recordar que se puede vivir"

El periodista se dio cuenta que era la hora de decir adiós a su pasión en su último cumpleaños. La canción de Julio Iglesias, 'Me olvidé de vivir', comenzó a resonar en su cabeza hasta que se dijo a sí mismo: "Querido Fernando: necesitas recordar que se puede vivir, la radio es muy bonita, pero la radio era muy esclava, muy permanente y yo soy un trabajador cansable".

"Ya que esto es una despedida, quiero decir que este fin de semana he leído un verso de Antonio Machado que dice: 'Donde acaba el pobre río, la inmensa mar nos espera'. No soy mayor. Tengo los años que tengo, pero me encuentro en uno de los momentos mejores de mi vida", ha expresado en su programa de despedida. Un momento tan dulce como triste.

Fernando Ónega se ha despedido de la radio con un bonito mensaje.

Fernando Ónega se ha despedido de la radio con un bonito mensaje.

"Me he olvidado de que había prolongaciones de los fines de semana, me he olvidado de que había puentes, no he disfrutado de un solo puente en toda mi vida", ha confesado.

Carlos Alsina, su compañero en este programa desde hace años, lo ha acompañado en su despedida de los micrófonos y le ha dedicado unas emotivas palabras: "Es un nombre, una voz, una forma de ser, una forma de entender la actualidad". Ahora, después de tantos años acompañándonos en el día a día, ¡es hora de disfrutar!

Loading…