Fofito: "Volver al circo me hace muy feliz"
El querido payaso reaparece en Cervera del Pisuerga tras superar serios problemas respiratorios

Descripción de la imagen
Después de ocho meses alejado de los focos, Fofito ha vuelto a hacer lo que más ama: actuar en el circo. El entrañable payaso reapareció en Cervera del Pisuerga, donde ofreció varias funciones que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Una vuelta muy especial para él, tras haber pasado más de un mes ingresado en un hospital madrileño a causa de problemas respiratorios que lo obligaron a frenar su actividad profesional.
Dos días antes de su esperado regreso, el propio Fofito nos confesaba la emoción que sentía al volver a pisar una pista circense: "Volver al circo me hace muy feliz".
Con 74 años, el artista demuestra que su pasión por el espectáculo sigue más viva que nunca y que, a pesar de los contratiempos de salud, su amor por el circo permanece intacto.
“Han sido unos meses muy duros, llenos de incertidumbre y pensando que no podría volver al circo”

PRONTO.: ¿Estás recuperado del todo?
FOFITO.: La verdad es que necesito mucho reposo, el descanso me viene muy bien, estoy muy recuperado de aquel problema físico y de salud estoy bien. He dejado de fumar y de beber, me cuido mucho, no cometo excesos, y estoy convencido de que puedo aguantar las funciones.
P.: ¿Vuelves acompañado de tu hija Mónica, como antes?
F.: Esta vez lo hago solo con “El circo de Fofito”. Si me va bien seguiré trabajando, digamos que quiero probarme para ver si aguanto lo que haga falta. De momento, salgo entre número y número y entretengo al público con mis gags.

Alfonso Aragón, de 75 años, ilusionado por su regreso a las carpas circenses.
P.: Estabas deseando regresar…
F.: No te lo puedes ni imaginar, llevo meses soñando este momento. Volver al circo me hace muy feliz. Estos últimos meses han sido muy tristes, muy solo y, como te digo, muy duros. Pero nunca he perdido el ánimo y la ilusión de recuperar un trabajo que me lo ha dado todo en la vida. Trabajo y diversión al mismo tiempo. Porque soy feliz haciendo felices a los demás.
P.: Tu familia es tu mayor apoyo.
F.: Sí, gracias a Dios la tengo a mi lado, se vuelcan conmigo y me quieren mucho. Ese es mi mayor tesoro. Estamos muy unidos.