Frank Cuesta: las veces que ha estado al borde de la muerte
Frank Cuesta ha sobrevivido a ataques de animales letales, incluyendo cobras, ciervos y ranas venenosas. Su historia es la de un verdadero superviviente
Frank Cuesta
Frank Cuesta, después de tantos años trabajando con animales, ha recibido mordeduras, embestidas, intoxicaciones e incluso se quedó en coma por veneno: es un auténtico superviviente de la fauna más letal del planeta.
Recientemente, Frank Cuesta ha estado a punto de morir por la mordedura de una cobra y ha vuelto a salir a flote. Repasamos alguno de sus sustos de salud más graves provocados por animales.
Frank Cuesta, atacado por una cobra escupidora
El 18 de abril de 2025, Frank Cuesta sufrió un ataque de una cobra escupidora mientras se encontraba en el Santuario Libertad, en Tailandia. El veneno del reptil impactó directamente en sus ojos, provocándole una intensa inflamación facial y un serio riesgo de ceguera. Fue hospitalizado de urgencia y, tras recibir los primeros tratamientos oculares, recibió el alta al día siguiente con un plan de curas programadas.
Frank Cuesta, embestido por un ciervo
El 29 de enero de 2024, Frank Cuesta fue atacado por un ciervo macho conocido como “Perrito” mientras trabajaba en el Santuario Libertad, en Tailandia. El animal lo embistió con fuerza, causándole la fractura de dos costillas y varias heridas producidas por las astas.
Lejos de acudir a un centro médico, decidió atenderse por su cuenta: desinfectó las lesiones y las suturó él mismo.
Otras intoxicaciones de Frank Cuesta
En marzo de 2024, Frank Cuesta estuvo al borde de la muerte tras manipular ranas dardo en Tailandia. Absorbió su potente veneno a través de la piel, lo que le provocó fiebre alta, desmayo y un fallo orgánico múltiple que obligó a hospitalizarlo de urgencia.
Descubre el reportaje completo de las veces que Frank Cuesta ha estado al borde de la muerte por un animal en tu nueva Revista Pronto.