Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Freddie Mercury: se subastan sus objetos personales

Más de 1.500 pertenencias del mítico líder de 'Queen' saldrán a la venta

Freddy Mercury de concierto

Los objetos se expondrán hasta el 5 de septiembre, día en que habría cumplido 77 años.

Paula Gómez

La casa Sotheby’s espera recaudar en seis subastas, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre, unos cuantos millones de dólares con la venta de más de un millar de objetos del legendario músico británico Freddie Mercury, cuyo patrimonio quedó en manos de Mary Austin tras su fallecimiento.

Desde algunas de las piezas más extravagantes de sus actuaciones, pasando por el peine que usaba para su característico bigote y la famosa corona y la capa roja que lució en su última gira, no serán pocos los elementos que asombrarán a los fanáticos del líder de Queen.

El manuscrito de 'Bohemian Rhapsody', una de las joyas de la subasta

Una de las joyas será su piano de media cola Yamaha (una de sus pertenencias más preciadas, que se podría vender por hasta un millón cuatrocientos mil euros), pero también encontraremos borradores manuscritos nunca vistos de sus canciones más populares, como 'Can't Stop Me Now', 'We Are the Champions' o 'Somebody to Love'.

Pero una de las más especiales es la de 'Bohemian Rhapsody', que demuestra que el artista experimentó con el nombre de la canción como 'Mongolian Rhapsody'. Se espera que ésta alcance entre 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas, mientras que por otros, como el manuscrito de 'Barcelona', el himno olímpico que Freddie Mercury cantó con Montserrat Caballé, se prevé que recauden un mínimo de 6.000 euros.

Entre estas pertenencias también encontraremos pinturas de Goya, Picasso, Miró y Dalí.

Objetos de Freddy Mercury

Algunos de los objetos de Freddy que serán subastados.

Mary Austin, su heredera

Cuando Mercury falleció en 1991 por complicaciones relacionadas con el VIH, dejó en herencia a su amiga y antigua novia Mary Austin algunas de sus pertenencias más personales, las cuales han permanecido intactas en su mansión del oeste de Londres durante 30 años desde su muerte.

Loading…