Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gerard Piqué: cómo es su madre, la doctora Montserrat Bernabéu

La madre de Gerard Piqué, Montserrat Bernabéu, es una reputada doctora con más de 30 años de carrera a sus espaldas. ¡Así es su vida!

Monserrat Bernabéu junto a Piqué y Shakira en una imagen de archivo.

Monserrat Bernabéu junto a Piqué y Shakira en una imagen de archivo.

María Alba

Antes de que Gerard Piqué dejase a Shakira "de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", Montserrat Piqué, la madre del futbolista, ya era una persona más que conocida.

Perteneciente a la jet-set barcelonesa, esta doctora se ha mantenido siempre en un segundo plano pese a la fama de su hijo... y de su padre. Y es que Gerard ¡no es la primera persona famosa de su familia!

Shakira y su suegra y vecina, Montserrat Bernabéu.

Shakira y su suegra y vecina, Montserrat Bernabéu.

Su amor por el Barça le viene de casta a la madre de Piqué

La relación de la madre de Piqué con el equipo en el que ha jugado su hijo toda su carrera no es casual. Y es que, tanto Gerard como su hermano Marc son socios del FC Barcelona desde que nacieron ya que su abuelo, Amador Bernabéu, el padre de Montserrat, llegó a ser vicepresidente del club y delegado de la Real Federación Española de Fútbol.

Pero ni el alto puesto que ocupó durante años su padre en la directiva del equipo ni el hecho de que su marido, Joan Piqué, haya llevado siempre la parte económica de la carrera futbolística de su hijo, han hecho que Montserrat se haya desviado de su vocación: la neurorehabilitación.

Piqué y Shakira, con los padres de este, en un viaje familiar a Colombia.

Piqué y Shakira, con los padres de este, en un viaje familiar a Colombia.

Montserrat Bernabéu, doctora especialista en rehabilitación

Pese a que fue madre muy joven (Montserrat Bernabéu tuvo a Gerard Piqué con sólo 24 años y, cinco después, nació Marc, su segundo hijo), ella nunca renunció a su carrera.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Montserrat ha desarrollado casi toda su carrera en el Instituto Guttmann, según su página web "un centro altamente especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico".

Aquí entró en 1993 y, desde 1997 a 2018, fue jefa de la unidad de daño cerebral.

Montserrat Bernabéu, en una foto corporativa (Institut Guttmann).

Montserrat Bernabéu, en una foto corporativa (Institut Guttmann).

A partir de ese año, la doctora Bernabéu pasó a ser directora asistencial, además de co-directora de la Fundación Institut Guttmann, una organización sin ánimo de lucro para el tratamiento de las personas con discapacidad de origen neurológico.

La madre de Piqué y el vecindario de la discordia

Antes de la separación de su hijo y Shakira, la doctora llevaba una vida relativamente tranquila entre su trabajo en el Institut y su mansión, en Esplugues de Llobregat.

La casa de la madre de Piqué ha sido objeto de debate durante estos meses, ya que sólo está separada de la que fue vivienda familiar del futbolista y Shakira por un jardín que se ha hablado largo y tendido: que si la cantante veía a Clara Chía pasear por él como una más en la casa de sus suegros, que si quería levantar un muro para separar las dos viviendas...

Pese al gran ruido mediático, Montserrat Bernabéu, la madre de Piqué, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, excepto en una ocasión. Y es que hace escasas semanas se hizo viral un vídeo de hace unos años, en el que mandaba callar a Shakira con no precisamente buenas formas.

La doctora no se ha querido pronunciar sobre el asunto y, de momento, hasta que su ex nuera se mude a Miami, seguirá teniendo de vecina a la suegra... y estarán condenadas a entenderse.

Loading…