Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira y Piqué, su gran enfrentamiento perjudica gravemente a sus hijos

Los pequeños Milan y Sasha se encuentran, sin quererlo, inmersos en la polémica de sus padres

Shakira Piqué y Clara Chía

Shakira, Piqué y Clara Chía

Anna Lasheras

La cantante colombiana comenzó el año con un pensamiento sensato y lógico en una situación como la suya, separada del que había sido su pareja durante 12 años. "Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano", dijo. Por eso resulta curioso que, 12 días después, lanzara una canción que ha conseguido todo lo contrario a curar heridas, además de resultar un "boom" a nivel nacional e internacional debido a su letra, llena de mensajes hacia su ex.

Ni siquiera se han librado su suegra ni la nueva novia de Piqué, Clara Chía, que se enfrentan como pueden a esta desagradable situación. "Ella quería ir con despecho, lanzando directas a Piqué", explica el compositor Keityn, que colaboró con Shakira en la creación de la polémica letra. "La idea inicial de lo de “clara-mente no es como suena” es de Shakira. Ella tenía una lista de cosas que quería decir. Buscamos el punto de no pasarnos de la raya, pero tampoco sonar como suaves", ha desvelado.

Shakira y Piqué se están haciendo de oro gracias a la sesión #53 de Bizarrap.

Shakira y Piqué se están haciendo de oro gracias a la sesión #53 de Bizarrap.

Algunos expertos critican la actitud de Shakira

El tema ha generado críticas y apoyos a partes iguales. Ella es artista y se expresa como sabe, a través de la música, dicen unos.

Y están los partidarios de Piqué y su entorno, que critican la actitud de la colombiana. De hecho, los expertos apoyan esta ultima versión, sobre todo pensando en los hijos de ambos, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7, que ven cómo la separación de sus padres se ha convertido en un tema de debate global, siendo expuesta de manera pública su vida privada.

Piqué y Shakira en el verano de 2020 con sus hijos, en Maldivas.

Piqué y Shakira en el verano de 2020 con sus hijos, en Maldivas.

No ayuda tampoco la decisión de la cantante, de dudoso gusto, de colocar una bruja en un balcón de su casa, que dirige su mirada hacia la residencia de sus exsuegros. De hecho, Joan Piqué y la Dra. Montserrat Bernabeu han puesto a la venta el que ha sido su hogar durante años. Y mientras está en el mercado, parece que Shakira ha decidido levantar un muro entre ambos edificios, ya que comparten la zona ajardinada.

Madre de Piqué paseando con sus nietos y la bruja en el balcón de Shakira

La madre de Piqué, una médica de mucho prestigio, ha visto cómo la ex de su hijo ha cargado contra ella colocando la figura de una bruja dirigiendo su mirada hacia su casa.

"Ha sido una catarsis y un desahogo"

Y empoderada por el bombazo de la canción, así como para justificar el contenido de la misma, Shakira se sincera: "Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo. Quiero abrazar a los millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes [...] No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".

Y ante la polémica, Piqué entra en el juego sin, aparentemente, dar mayor importancia. Dice haber cerrado un acuerdo con Casio (algo que la marca ha desmentido) y llega a su trabajo conduciendo un Twingo.

Gerard Piqué con un Casio y un Twingo

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", dice Shakira en su canción. Días después, el exfutbolista apareció en la presentación de un proyecto que organiza con un Twingo y un Casio. "Un Casio es para toda la vida", dijo con humor.

Todo en referencia a la canción de su ex, que compara a su novia Clara con estos dos elementos. Según han informado las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, la joven hace vida normal y no se esconde, aunque no le gusta que la reconozcan.

Pronto Shakira lanzará otro tema, esta vez con la cantante Karol G. Veremos si echa más leña al fuego u opta por calmar las aguas.

Dr. Javier Urra, Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Menores:"Es necesario educar a los niños para afrontar la ruptura"

Para saber la opinión profesional sobre esta polémica entre los que un día se profesaban tanto amor, hablamos con el Dr. Javier Urra. "Hay que aprovechar estas cosas para transmitir a la sociedad conceptos que son esenciales para que las separaciones y las situaciones de la vida se lleven un poquito mejor y no dañen a los niños que, desde luego, son inocentes", nos explica.

Javier Urra, exdefensor del menor y doctor en Psicología.

Javier Urra, exdefensor del menor y doctor en Psicología.

PRONTO: ¿Qué opina de la famosa canción de Shakira?

JAVIER URRA: Me parece muy exitosa comercialmente. Shakira dice lo que piensa y siente, aunque creo que no viene muy a cuento hacer públicos tus sentimientos de pareja. No hay que mostrar celos ni rencor. No me parece muy afortunado. Y tampoco hablar de la suegra, que no es una actriz principal. Y no me parece inteligente compararte con una persona que está ahora con quien ha sido tu pareja. No la eleva a ella de categoría. Aunque tampoco me parece acertado lo que ha hecho Piqué, sacando a su hijo en una presentación de una empresa que dirige. Cuanto menos aparezcan los hijos, mejor. Seamos discretos. Creo que los famosos tienen que tener cuidado con estas cosas porque no dan buen ejemplo.

P: ¿Cómo puede afectar esto a sus hijos?

J. U.: Los niños tienen compañeros y se trataría de evitarles mucho ruido porque quién sabe si el día de mañana les pueden decir a su padre y a su madre: "¿Por qué hiciste esto, este espectáculo?". A veces hay que saber callar y aguantar el sufrimiento, en silencio y en soledad. Hay gente que se separa con mucho respeto. Es necesario educar a los niños para afrontar la ruptura. Generar cortafuegos emocionales para que cuando la gente se separe lo sepa hacer bien.

P.: ¿Cómo interpretarán los niños esta situación en un futuro?

J. U.: Al final, uno es padre o madre y tiene que pensar si lo que hace hoy va a ser positivo para los hijos o no. Y una pregunta mucho más grave: ¿cómo lo van a interpretar ellos dentro de unos años? Ellos les preguntarán a sus padres: "¿Tuvisteis que montar este espectáculo? ¿A qué vino esto?". Pero a lo mejor puede que no les hagan esta pregunta y, entonces, lo que harán es pensar: "Ah, de una situación que en principio es negativa, una pareja que se quiere y luego se deja de querer, se puede hacer negocio". Tenemos que preguntarnos: "¿Se debe ganar dinero con todo?". Creo que uno tiene que tener conciencia de lo que hace y tener una cierta ética.

P.: Shakira está encantada con el éxito de su canción, con la que ha obtenido mucho dinero.

J. U.: Al final de la vida eso no es lo esencial. Es importante saber que los que mejor van a cenar esta noche, por ejemplo, son los que están mejor acompañados. Hay que transmitir estas cosas porque, si no, generamos una sociedad del espectáculo muy poco culta y poco crítica.

Loading…