Pronto
Cerrar

Gerard Piqué se retira del futbol a los 35 años y en plena separación de Shakira

El futbolista cierra así un año repleto de cambios en su vida y centrado en Kosmos y KOI, su proyecto con el streamer Ibai Llanos

Gerard Piqué anuncia su retirada con un año y medio de contrato pendiente y convocado para el próximo mundial.

Gemma Gómez

Gerard Piqué ha anunciado esta tarde que se retira del futbol. El jugador del Futbol Club Barcelona no ha podido más con la presión de la afición en los últimos partidos, en los que el público le había silbado, y ha precipitado su decisión, colgando las botas a mitad de temporada y con un año y medio de contrato pendiente con el club de su vida.

Y es que están siendo unas semanas complicadas para Gerard Piqué. Meses después de hacer pública su separación de Shakira, el jugador sigue batallando judicialmente con la madre de sus hijos por la custodia de los pequeños. Un revuelo que, inevitablemente, habría afectado a su rendimiento deportivo.

El jugador ha anunciado la impactante noticia con un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter, en la que escribe una carta a los ‘culers’, la afición del Barça. Con este tweet, que empieza con unas voces de diferentes periodistas y tertulianos hablando de si Piqué debía continuar o no en el futbol, Gerard ha aprovechado para responder a la polémica. “Hace semanas, meses, que muchas gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo el que os hable de mi”, empezaba narrando el centrocampista.

Gerard Piqué, satisfecho con su trayectoria futbolística

Gerard Piqué ha reconocido que ha cumplido todos sus sueños en el Barça y que, 25 años después, cree que su afición “se lo ha dado todo”. “Es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou, pasaré a ser un culer más”, ha concluido, en este emotivo discurso. Así, con más de 600 partidos en las piernas, Gerard Piqué dice adiós a una de sus facetas profesionales, dice adiós al deporte.