Giorgio Armani: todo lo que incluye su inmensa fortuna de 13.000 millones
Tras la muerte de Giorgio Armani, su enorme fortuna de hasta 13.000 millones de euros queda en manos de su pareja y sus sobrinos. El diseñador deja un imperio que abarca moda, arte y propiedades exclusivas en todo el mundo

La muerte de Giorgio Armani a los 91 años pone fin a más de medio siglo de liderazgo de un imperio que abarca moda, hoteles, restaurantes y mobiliario de lujo, ingresando 2.300 millones de euros al año y manteniendo a 8.700 empleados.
¿Quién hereda la fortuna de Giorgio Armani?

Con su madre, su hermana y sus sobrinos.
Armani no tuvo hijos, por lo que sus sobrinos —Silvana y Roberta, hijas de su hermano Sergio; y Andrea Camerana, hijo de su hermana Rosanna— junto con su pareja, Leo Dell’Orco; y su socio, Federico Marchetti, serán los encargados de gestionar su legado desde el consejo de administración de la Fundación Armani, destinataria de su herencia.

El diseñador y su pareja, Leo Dell’Orco.
El inmenso legado de Giorgio Armani

Con su madre, su hermana y sus sobrinos.
Considerado un empresario prudente y visionario, el modisto deja una compañía saneada y presencia global con "boutiques" en todo el mundo, de Nueva York a París, y hasta un hotel en Dubái.

El lujoso hotel de Giorgio Armani en Dubai
En cuanto a su fortuna personal, valorada entre los 11.000 y los 13.000 millones de euros, y a sus muchas propiedades, queda recogido en su secretísimo testamento quién se quedará su gran colección de obras de arte, su fastuoso yate Main, su mansión en la isla de Pantelleria (Sicilia), la de Saint-Tropez (Francia), la casa de la isla de Antigua, la de Saint Moritz, su ático en Central Park (Nueva York) o el mítico palacio Orsini, su hogar en Milán.

El yate de Giorgio Armani

Una de las casas de Giorgio Armani
Sin duda, un patrimonio enorme de uno de los grandes diseñadores de moda.