Gloria Camila, el pilar de la familia Ortega Cano: su dura historia
Ha vivido momentos muy difíciles desde niña, pero Gloria Camila siempre ha sabido estar al lado de los suyos. Hoy es el gran pilar de su familia
Descripción de la imagen
La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha vivido momentos difíciles desde pequeña. Hoy, con madurez y entereza, se ha convertido en un pilar para los suyos.
Gloria Camila perdió a su madre a los 10 años
Nació en Colombia, pero la vida la llevó pronto a los amorosos brazos de una de las parejas más queridas de España, cuando la adoptaron a ella y a su hermano con tres y seis años, respectivamente.
Aquella infancia, marcada por el desarraigo, el cambio de país y la exposición pública no fue fácil. Sin embargo, ha demostrado una gran capacidad para superar multitud de complicadas situaciones. Y es que Gloria Camila tuvo que lidiar con la pérdida de su madre cuando apenas tenía 10 años.
Un duro golpe que dejó una profunda huella tanto en la pequeña como en su hermano y su padre, quien sufrió sobremanera la muerte de su mujer. De hecho y, según contó Gloria en 'Mi casa es la tuya', dormía con él para que no se sintiera solo.
Y, aunque ella también lo pasó mal, se erigió como la 'madre' de sus dos hombres. Prueba de ello es el apoyo incondicional que fue para Ortega, que ingresó en prisión en abril de 2014 acusado de homicidio imprudente. Fue una tragedia para la familia, sobre todo porque el torero dejaba solos a sus hijos.
UNA HERMANA A LA QUE YA NO VE. En 2021 interpuso una demanda contra Rocío Carrasco por vulneración del honor, ya que sus declaraciones en su docuserie las consideró un ataque contra la imagen de su padre.
Por eso, y según ha contado el propio Ortega Cano, se puso en contacto con Rocío Carrasco, hermanastra de los pequeños, para que estuviera pendiente de ellos. Una petición que ella rehusó, algo que no le ha perdonado. Afortunadamente, en esos momentos Ana María Aldón ya estaba en la vida de la familia, lo que supuso un gran apoyo.
“Mi hermano es muy de corazón”
HERMANA, TÍA E HIJA EJEMPLARES. A Gloria, que es graduada en Diseño de Moda, le encanta pasar tiempo con su familia. Quiere mucho a su sobrina, a sus hermanos, José Fernando y José María y a su padre, con el que nunca escatima gestos de cariño.
Y si esta desgracia no fuera suficiente para el clan, José Fernando comenzó a tener problemas con la justicia por sus adicciones y comportamientos erráticos, que le llevaron a ingresar en prisión en varias ocasiones. En esos momentos, Gloria Camila se mantuvo a su lado, defendiéndole de los ataques de los que era víctima.
Posteriormente, fue ingresado en una clínica debido a un problema mental que le fue diagnosticado y ella, a lo largo de estos años, siempre ha estado apoyándole y dándole mucho amor y cariño. "Él es muy de corazón y se ha arrepentido de las cosas malas que ha hecho y siempre ha intentado mejorar", explicó la joven en una entrevista en '¡De viernes!'.
“Es una leona defendiendo a los suyos”
Quizás por estas situaciones tan extremas no pudo evitar pelearse con una joven en pleno centro de Madrid, unas imágenes que fueron muy virales. Ella pidió perdón públicamente, revelando que sólo quería defender a su padre, con el que se metió la chica. También protagonizó un enfrentamiento con Alba Carrillo por el mismo motivo en 'Supervivientes', evidenciando un fuerte sentido de protección.
"Es una leona defendiendo a los suyos, especialmente a su padre y a sus hermanos", dijo de ella Ana María Aldón. Sólo hay que ver la polémica de estos días protagonizada por la hermana de Michu, madre de su sobrina Rocío, para ratificar esta afirmación.
A pesar de los ataques, Gloria se mantiene conciliadora por el bien de la pequeña, a la que adora y con la que no quiere perder el contacto. Quizás su próxima participación en 'Supervivientes All Stars 2' pueda servir para alejarse de estas polémicas y le permita disfrutar de la experiencia con el resto de concursantes, entre los que destacan Jessica Bueno y Sonia Monroy.