Pronto
Cerrar

Gloria Camila: de su dura infancia a ser la gran defensora de la familia

La hija de Rocío Jurado se ha convertido en el gran apoyo de su padre y hermanos tras años de lucha personal y familiar

Gloria Camila adora a su hermano, José Fernando

Helena García

Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, nació en Colombia, pero fue adoptada junto a su hermano por uno de los matrimonios más famosos de España. Su infancia no fue fácil: el cambio de país, la fama mediática y, sobre todo, la pérdida de su madre con solo 10 años la marcaron profundamente.

Desde entonces, ha demostrado una entereza admirable. Se convirtió en un gran apoyo para su padre, quien sufrió enormemente tras la muerte de Rocío Jurado. Tal fue su implicación, que Gloria Camila dormía con él para que no se sintiera solo, como confesó en una entrevista.

Cuando Ortega Cano fue condenado por homicidio imprudente en 2014, ella no dudó en quedarse al frente de la familia.

“Es una leona defendiendo a los suyos”

La tragedia también golpeó a su hermano José Fernando, que ha atravesado problemas judiciales, adicciones y un diagnóstico de salud mental. En cada recaída, Gloria Camila ha estado a su lado, defendiendo su imagen y brindándole todo su amor: “Se ha arrepentido y siempre ha querido mejorar”, explicó en el programa ¡De viernes!.

Gloria Camila siempre ha apoyado a su padre, Jose Ortega Cano, en los buenos y en los malos momentos

Ese fuerte sentido de la protección también ha sido motivo de polémicas. En el pasado protagonizó altercados en defensa de su padre, uno en pleno centro de Madrid y otro en 'Supervivientes' con Alba Carrillo. Pero lejos de esconderse, Gloria ha pedido perdón y ha mostrado su lado más humano y conciliador. Como dijo Ana María Aldón: “es una leona cuando se trata de defender a los suyos”.

En medio de los últimos ataques mediáticos, especialmente por parte de Tamara, hermana de Michu (madre de su sobrina Rocío), Gloria mantiene una actitud firme pero conciliadora, priorizando siempre el bienestar de la niña.

Encuentra el reportaje completo en la nueva Revista Pronto.