Habla el abogado de Toño Sanchís: "Mi cliente ni cobró ni se apropió de nada"
El abogado de Toño Sanchís rompe su silencio tras la sentencia que lo condena a dos años de prisión por apropiación indebida. Defiende su inocencia y anuncia una batalla judicial que podría alargarse durante años
MADRID, 13/10/2025.- Toño Sanchís (i), exrepresentante de Belén Esteban, acompañado por su abogado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Madrid donde ha comenzado este lunes su juicio por presuntamente apropiarse ilegalmente de más de 300.000 euros de la colaboradora televisiva durante varios años, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a tres años y medio de cárcel.EFE/ Paqui Gallego
El enfrentamiento entre Belén Esteban y su antiguo representante, Toño Sanchís, endurece el proceso judicial entre las dos partes. La Audiencia de Madrid impuso recientemente a Sanchís una pena de dos años de prisión tras considerar acreditado que se apropió de forma indebida de 475.571 euros, cantidad fijada por la sentencia, que correspondían a la colaboradora.
Toño Sanchís declarando ante el juez
Pero el abogado de Toño, Javier Vasallo, asegura a nuestra revista que “estamos dispuestos a presentar recursos hasta donde haga falta para que se absuelva a mi cliente. Incluso a llegar al tribunal de Estrasburgo si es necesario. La sentencia no dice nada de ninguna cantidad que haya cobrado Toño, que ha sido traído al procedimiento de forma gratuita, sin saber además la cantidad exacta. En un delito económico no puede haber tipicidad sin conocer la cantidad supuestamente sustraída, así que no se en base a qué lo han condenado. No hay una sola factura de cobro a su nombre“.
"Todo es un completo despropósito"
PRONTO.: Entonces, ¿cuál es la situación ahora mismo?
JAVIER VASALLO.: La parte contraria ha presentado una aclaración al recurso de apelación, porque no tienen muy claro por dónde se va, ni las cantidades, y de donde no se puede sacar no se puede poner. Todo es un completo despropósito.
P.: ¿Por qué?
J.V.: Creo que ni ellos mismos están contentos con la sentencia, están los plazos paralizados.
Toño Sanchís entrando a la Audiencia Provincial de Madrid.
P.: ¿Cómo se encuentra Sanchís?
J.V.: Bien, totalmente tranquilo. En un delito económico en el que te condenan a dos años de prisión, cuando se piden cinco, y todavía no sabemos cuál es ese delito de apropiación… Blanco y en botella.
P.: ¿Y llegar a un acuerdo fuera del juzgado?
J.V.: Mira, para poder apropiarse tiene que cobrar alguien algo, ¿no? Y la realidad es que Toño ni cobró ni se apropió de nada. No pinta lo más mínimo en la sentencia. La gente habla por hablar… Este proceso va para largo. Como te digo, presentaremos todos los recursos necesarios, y eso puede llevar años.