Hablamos con Daniel Tatay, el guapo de "Sueños de libertad": "Ahora mismo no tengo tiempo para tener pareja"
El valenciano, de 42 años, está soltero y es un apasionado del baile desde que era niño

Daniel Tatay.
La nueva serie de las sobremesas de Antena 3, ‘Sueños de libertad’, tiene muchos ingredientes para enganchar a los espectadores. Además de sus tramas, uno de sus puntos fuertes es su elenco. Y entre sus protagonistas, no ha pasado desapercibida una cara poco conocida por la audiencia, la de Daniel Tatay.
"No tuve apoyo familiar para bailar"

Daniel Tatay en 'Acacias 38'.
El actor que da vida a Andrés de la Reina es, según su compañera Natalia Sánchez, "pura luz". Es un intérprete valenciano de 42 años que ya habíamos visto en ‘Acacias 38’, pero que ha llegado hace relativamente poco a la interpretación, pues su vida la ha dedicado al baile. Hablamos con él para descubrir más sobre su trayectoria y su vida privada.
"Críticas habrá siempre, buenas y malas"

PRONTO: ¿Eres consciente de que vas a ser una revolución en la serie?
DANIEL TATAY: Qué nervios, ja, ja, ja. Éste es el papel con más peso que he hecho aparte del de ‘Acacias 38’ o ‘El juego de las llaves’. Pero ha llegado esto que es ¡guau! No me lo esperaba.

Daniel junto a Natalia Sánchez en 'Sueños de libertad'.
P.: ¿Te da miedo la repercusión, convertirte en un ídolo para las fans?
D.T.: Pues sí, da un poco de miedo, pero más por la responsabilidad de tener un personaje así. Aunque intento disfrutarlo, dejarme llevar, sentirlo y lo que venga, vendrá. Críticas habrá siempre, buenas y malas, y una serie diaria es muchísimo trabajo.

Junto a Natalia Sánchez en una escena de Sueños de libertad.
P.: Antes de ser actor eras bailarín. ¿Era tu pasión desde niño?
D.T.: Yo sabía que era muy artista, pero cuando era pequeño, si eras chico, te apuntaban a fútbol y si eras chica, a baile. No tuve ese apoyo familiar para bailar, pero cuando ya me di cuenta de que era lo que quería hacer ya dije: "Tiro adelante". Y he estado 15 años dedicado a la danza haciendo de todo: conciertos, giras con David Civera o Carlos Baute, musicales, televisión… y a la vez estudié interpretación. Hasta que hice el musical de ‘El guardaespaldas’ y el protagonista, Maxi Iglesias, se lesionó y entré yo a hacer su papel. Y ahí empezó mi carrera como actor.
"A pesar de los 42 años que tengo, ¡me siento como si tuviera 30!"

Daniel Tatay ensayando para el musical El guardaespaldas.
P.: ¿Qué te ha atraído de la interpretación que no te diera el baile?
D.T.: Es algo muy diferente. Con el baile me sentía libre porque bailar es sentirse uno mismo y mostrar tu arte con tus movimientos. La interpretación es otra manera de ser, de expresarte, pero sin ser tú, es algo más de cabeza. Lo veo más complicado.

Daniel durante una charla.
P.: ¿Cómo te defines?
D.T.: Mi parte mala es que soy un poco inseguro, pienso mucho las cosas. Pero soy una persona muy alegre, vital y jovial. A pesar de los 42 años que tengo, ¡me siento como si tuviera 30!
"Ahora mismo no tengo tiempo para tener pareja"

Daniel Tatay.
P.: ¿Actualmente cómo es tu vida personal?
D.T.: Estoy soltero. He tenido parejas, pero ahora mismo no tengo tiempo.
P.: ¿Qué te enamora?
D.T.: La persona, no tengo un estereotipo físico. Que sea una persona que me llene, con la que me lo pase bien, con la que tenga cosas en común y con la que pueda ser yo mismo.