El hijo de María Jiménez, sobre la venta de objetos de su madre: "Prefiero que los tenga la gente a tirarlos"
Sevilla ha rendido un emotivo homenaje a María Jiménez y su hijo Alejandro celebra que el legado de su madre siga vivo. El joven explica por qué vende objetos personales de la artista
La cantante María Jiménez y su hijo, Alejandro.
Entrañable el homenaje póstumo que la ciudad de Sevilla ofreció a la icónica María Jiménez y al que asistieron Alejandro e Isabel, hijo y hermana de la cantante. María ya tiene unos jardines con su nombre en su barrio de Triana, en un muelle junto al río Guadalquivir.
"Ojalá hubiera un espacio María Jiménez en cada ciudad o pueblo de España"
Alejandro, hijo de la inolvidable cantante descubrió la placa en un emotivo acto al que también acudió su tía.
Alejandro Sancho nos aseguró que “mi madre sería muy feliz de ver esto. Sería una alegría para ella tener su propio muelle en Sevilla, con sus jardines, sus sitios, su Giralda, su río donde ella nació, se bañó, jugó… Esto es una maravilla, ojalá hubiera un espacio María Jiménez en cada ciudad o pueblo de España. Estamos muy contentos de cómo está evolucionando todo esto y de cómo se está portando todo el país".
Joaquín Prat con el rosario que le regala el hijo de María Jiménez en directo en 'El tiempo Justo'.
PRONTO.: ¿Sigues vendiendo en internet objetos personales de tu madre?
ALEJANDRO.: Sí, la venta va muy bien, hay mucha gente que la recuerda con mucho cariño y quiere tener un recuerdo suyo. Ahora saco bolsos, tengo un montón de trastos que quiero sacar porque se van poniendo malos. Y prefiero que lo tenga la gente a tirarlos. Hay mucha demanda. Se han vendido muchas joyas y ahora vienen bolsos y ropa. Porque es que ya te digo, no puedo almacenar en baúles durante tanto tiempo, con la humedad que hay en la playa… De hecho, he sacado como 200 bolsos y he tenido que tirar 10 o 12 porque se estropean.
"La casa de mi madre está bien cuidada"
P.: Se ha publicado que no se mantiene en buenas condiciones la que fuera su casa…
A.: La casa está bien cuidada. En el vídeo que sacaron se enfocaba a un banco oxidado, pero eso no significa que el resto esté descuidado. La gente que alquila habitaciones se va muy contenta.
P.: El espíritu de María sigue muy vivo.
A.: Eso es más que evidente. Todos la recordamos con inmenso cariño y su presencia se nota en cada rincón de la casa.
María Jiménez con su hermana.
Su tía Isabel está muy unida a su sobrino. María le pidió antes de morir que se preocupara por él y es lo que hace. También era uña y carne con su hermana y la recuerda “todos los días con mucho cariño. Ella no quería que dejara Alejandro solo y aquí estoy con él”.
P.: ¿Qué opinas de que haya puesto a la venta los objetos personales de su madre?
ISABEL.: Mi hermana tenía muchas pulseras, collares y muchas cosas que Alejandro no se va a poner, y hay mucha gente que desea tener algún recuerdo de María, si mi sobrino quiere vender o regalar cosas de ella, no me parece mal.