El hijo mayor de Carlos Baute: "Le pido ayuda económica porque la necesito"

El hijo mayor de Carlos Baute: «Le pido ayuda económica porque la necesito»

José Daniel, fruto de una pasión adolescente de Carlos Baute, no entiende por qué el cantante reniega de él.

En el año 2013, una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid declaró a Carlos Baute padre biológico de José Daniel, un chico venezolano residente en España, nacido de una relación del cantante cuando éste tenía 15 años. Hoy, José Daniel Baute Arellán ha demandado a su progenitor solicitando ante un juez de Móstoles (Madrid) una pensión de 1.400 euros mensuales, alegando su precaria situación monetaria. Pronto ha hablado con él.

"Los últimos meses ha bajado muchísimo la clientela de la gasolinera de Baeza (Jaén) en la que trabajo y gano apenas para sobrevivir", se lamenta. Y puntualiza: "No le pido que me mantenga toda la vida, pero lo estoy pasando muy mal y él tiene solvencia económica suficiente como para ayudarme". El juez le ha dado a Carlos un plazo de 10 días para hacer alegaciones. Según el abogado de José Daniel, Fernando Osuna, "si Carlos Baute no responde, se le declarará en rebeldía y será condenado a pagar la citada cantidad a su hijo mayor".

"En el fondo es buena persona"

PRONTO: ¿Piensas que es mala persona?

José Daniel: "No, en el fondo es buena persona, estoy convencido de ello, por eso no comprendo su desinterés hacia mí. Creo que es muy majo, le veía en la tele y me daba confianza, llegué a pensar que me aceptaría como su hijo que soy, ya ya ves..."

Esta semana, la entrevista completa en las páginas de la revista Pronto.

Aquí, el videoclip de uno de sus éxitos, No es para tanto.