Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
José Daniel Baute tiene 31 años, mientras que su padre, 46.

José Daniel Baute tiene 31 años, mientras que su padre, 46.

A.L.J.

José Manuel Baute, el hijo mayor del cantante Carlos Baute, le reclama una pensión económica mensual de 1.400 euros, tal y como acaba de hacer público el abogado del joven, Fernando Osuna.

El letrado ha enviado un escrito a los medios de comunicación indicando que "Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres".

En este sentido, ha explicado que, aunque José Manuel tiene 31 años, "Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades".

El abogado justifica la petición argumentando que "el juez requiere al cantante Carlos Baute por 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo. José Daniel Baute, su hijo, reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente".

Asimismo, incide en los detalles de dicha situación: "Actualmente don José Daniel Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad. Han sido los familiares de su actual pareja de hecho (acreditamos esta situación de pareja de hecho con el documento nº5) los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente".

Fruto de una relación del artista a los 15 años

José Manuel fue declarado hijo legítimo en 2013, tal y como ha recordado el abogado: "Por sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº17 de Madrid, se estimó la demanda presentada a instancias de mi mandante y se declaró que don Carlos Roberto Baute Jiménez es el padre biológico de don José Daniel Baute Arellán, con todos los efectos inherentes a tal declaración".

En 2015, Pronto habló en exclusiva con la madre de José Daniel, la venezolana Náyera Arellán, quien nos explicó su historia de amor con el artista. “Éramos vecinos, yo conocía a la mamá de Carlos y de vista a su papá. Nos hicimos novios, un juego de niños que acabó como una historia de adultos al quedarme embarazada”. Por aquel entonces, ella tenía 13 años y Baute 15.

Según Náyera, “estuvimos manteniendo relaciones durante un año y medio aproximadamente, pero éramos niños que jugábamos a ser mayores, los dos íbamos al colegio, nos hicimos muy amigos y nuestros mayores se trataban cordialmente”.  

Sin embargo, cuando Carlos se enteró del embarazo, todo cambió: “Le llamé por teléfono y le dije que teníamos que hablar. Carlos se asustó cuando le dije que estaba embarazada, a partir de ese día no volví a verle nunca más y su familia me retiró el saludo”.

Carlos ha formado una familia numerosa junto a Astrid Klisans

El cantante venezolando, afincado desde hace tiempo en España, está casado con Astrid Klisans y son padres de tres hijos: Álissé, a punto de cumplir un año; Lienne, de casi tres, y Markuss, que en breve soplará cuatro velas.

Loading…