El incidente en el homenaje a Lina Morgan entre 2 grandes amigos suyos: lo que ha pasado
Ayer se descubrió una placa conmemorativa en la casa de Madrid donde vivió Lina Morgan gran parte de su vida, pero el homenaje estuvo marcado por la polémica
Lina Morgan
Ayer 15 de octubre fue un día especial para todos los fanáticos de Lina Morgan, ya que se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a la actriz en la fachada del edificio donde residió durante sus últimos años de vida.
Un acto que ha presidido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y al que también han acudido el Padre Ángel, el biógrafo de la actriz, Jesús García Orts; Nacha 'La Macha'; Rosa Valenty; y la mano derecha de Lina, Daniel Pontes.
Daniel Pontes, gran amigo de Lina Morgan.
Pero en pleno homenaje tuvieron un pequeño desencuentro Nacha 'La Macha' (la drag queen amiga de la infanta Elena) y Daniel Pontes cuando la vedette cogía el micrófono y recordaba una anécdota con la actriz.
Nacha 'La Macha' y Daniel Pontes: su polémica en el homenaje a Lina Morgan
Nacha la Macha durante la inauguración de la placa conmemorativa en homenaje a la actriz Lina Morgan.
Un día estuvo esperando a Lina en la puerta de su casa para encontrarse con ella y en ese momento introducía a Daniel: "Aquí está su chofer, el señor Daniel Pontes", haciendo referencia a que él conducía el coche en el que iba la artista...
Sin embargo, el término utilizado por Nacha no gustó a Daniel, que la invitó a rectificar en público: "Yo no soy chófer. Soy la persona que la acompañaba durante muchos años. No me he separado de ella durante muchos años".
Lina Morgan y Daniel Pontes.
Nacha, algo desconcertada, le respondió: "Ah, bueno, disculpe usted, pero en esa ocasión llevaba el coche, así que en esa ocasión era usted el chofer, discúlpeme".
Un pequeño rifirrafe del que minutos más tarde nos ha hablado Nacha y ha asegurado que no le ha gustado que lo hiciera en público: "Al señor parece que le ha sentado mal que diga chófer y me ha querido recalcar que no era chófer. Creo que no era el momento para decirlo, es el momento de Lina, pero no pasa nada, el hombre también se habrá puesto nervioso... Pero se puede también tener un poquito más de clase y luego después del evento acercarse y decirme 'Oye Nacha, mira que no, que yo era su...' el título que me quiera decir, pero a él ha parecido bien interrumpirme y creo que se equivoca porque ese día yo le vi conduciendo... Y yo me refería a ese día, a esa anécdota".