El actor José Sacristán recuerda con orgullo a su familia en 'El Hormiguero'
El actor ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nueva obra, y ha hablado de su filosofía a los 88 años y el secreto de su vitalidad

José Sacristán recuerda con cariño a sus padres y a la familia que le marcó.
'El Hormiguero' ha cerrado su semana con la visita de José Sacristán, uno de los actores más reconocidos y queridos de nuestro cine y teatro. A sus 88 años, el intérprete ha presentado su nuevo proyecto teatral, 'El hijo de la cómica', basado en un texto de Fernando Fernán-Gómez, y ha compartido con Pablo Motos algunas de las vivencias más duras y reveladoras de su vida.
Sacristán ha recordado los años 60 como una época marcada por la escasez. “Estuve a punto de tirar la toalla”, confesó, al hablar de los momentos en los que llegó a comer los alimentos destinados a las funciones de teatro porque en su casa “se pasaba mucha hambre”. Con el tiempo, ese escenario logró cambiar gracias a su empeño y a su carrera sobre las tablas.
José Sacristán recuerda con cariño a sus familiares
El actor también ha compartido la clave de su vitalidad: “Tengo que volver a hacer referencia a los ajos de mi pueblo. Es la base fundamental”, ha dicho entre risas, antes de reflexionar sobre su manera de afrontar el presente: “Hay una cierta cordialidad entre la idea que uno tenía de cómo podía ser uno mismo y lo que viene siendo. Esa cordialidad produce un confort que te permite andar por la vida con cierto margen de movimiento. Y ya son 88 años”.
Sacristán se ha mostrado agradecido al mirar hacia atrás: “Siempre que echo la vista atrás y recuerdo a mis padres, a mi hermana, a mi abuela, a mis tíos y a la gente que me enseñó a andar por la vida, no solamente no huelo a mierda, sino que estoy encantado de volver a ellos”. Una reflexión que arrancó los aplausos del público y la complicidad de Pablo Motos.
Con humor, el intérprete ha asegurado que seguirá en activo al menos hasta 2027, con varios proyectos ya cerrados. “No tentemos al demonio”, bromeó, dejando claro que, aunque ha pasado momentos difíciles, su pasión por la interpretación y su energía vital siguen intactas.