Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Iker Casillas recuerda el infarto que sufrió: "Me retorcía de dolor en el suelo"

Cuatro años después, el ex de Sara Carbonero ha hablado del problema de salud que casi le cuesta la vida. Estas han sido sus palabras

Íker Casillas, en una imagen de sus redes sociales.

Iker Casillas, en una imagen de sus redes sociales.

María Alba

El 1 de mayo de 2019 siempre será para Iker Casillas, el día que volvió a nacer. Entonces, el exportero jugaba en Oporto y, en un entrenamiento, comenzó a sentirse mal.

Le vio el médico del club, que enseguida ordenó el traslado del madrileño a un hospital. Poco después, Íker tenía su diagnóstico: infarto agudo de miocardio. Tuvo que ser operado de urgencia y, gracias a eso, hoy puede contarlo.

Ahora, el ex de Sara Carbonero ha hablado del peor momento de su vida en el canal de YouTube de Idoven, una empresa que trabaja en la detección y medicina de precisión con inteligencia artificial para la cardiología.

El momento más aterrador de su vida

Cuando, ese 1 de mayo de 2019, empezó a sentirse indispuesto y a no respirar con normalidad, Casillas lo achacó a su alergia a las gramíneas (era primavera), pero rápidamente se dio cuenta de que era algo más:

"Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía (...) Te sorprende ese dolor tan agudo en el pecho", ha explicado, reconociendo que el diagnóstico le pilló totalmente por sorpresa, al tratarse de una persona joven, sana y deportista.

Poco después de sufrir el infarto, esta misma empresa le concedió un galardón por su rendimiento y a su capacidad para seguir adelante después del suceso, y hoy el portero se lo ha querido agradecer con esta charla en su canal de YouTube, haciendo hincapié en lo importante que es la prevención: "Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo", ha manifestado.

"Hubiera preferido no haber recibido este premio y no haber vivido ese episodio", ha reconocido Iker, entre risas.

Loading…