Iñaki Gabilondo: "Es una satisfacción volver a TVE"
A sus 83 años, Iñaki Gabilondo vuelve a TVE con un proyecto muy especial sobre la lengua española. Un reencuentro ilusionante con la que fue su casa durante más de una década
El periodista Iñaki Gabilondo presentará en TVE el programa “La gran aventura de la lengua española”. Segun el verano periodista, “se trata de un “proyecto histórico de gran relevancia y de un recorrido divulgativo único por la historia del español, en el que ha participado el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua”.
Gabilondo, icónico comunicador de 83 años, regresa a la que fue su casa en los años 80. Primero fue director de los informativos de TVE y después presentador del programa de debate “En familia (1987-1989)”, del concurso de talentos “Gente de primera” (1993) y de “Entrevista con” (1995).
Iñaki nos aclara que “voy a ser uno de los colaboradores del documental, que consta de ocho entregas. Supone un reencuentro con la que fue mi casa durante más de una década, en los 80 y los 90 del siglo pasado. Allí viví grandes momentos profesionales y es una satisfacción volver”.
"No sirvo para quedarme en casa sin hacer nada"
PRONTO.: ¿Tenías ganas de hacerlo?
IÑAKI GABILONDO.: Sí, pero quiero dejar claro que no es una vuelta definitiva, sino una colaboración puntual. La experiencia es muy interesante.
P.: Hace mucho que no te vemos…
I.G.: Porque estoy todo el día liado, no paro de hacer cosas, conferencias, colaboraciones en prensa escrita, podcasts…
P.: Ya tienes 83 años. ¿No es hora de vivir más tranquilo?
I.G.: Estoy bien de salud y soy un hombre muy activo, no sirvo para quedarme en casa sin hacer nada. Mientras pueda, seguiré colaborando en proyectos que me gusten. Viajo y trabajo mucho.
"Tengo una salud de cine"
P.: ¿No sufres los achaques de la edad?
I.G.: Mira, de salud estoy de cine, me cuido mucho y no cometo excesos.
P.: Después de más de seis décadas en activo, ¿qué sueño se ha quedado sin cumplir?
I.G.: Pues, como soy un apasionado de la música, me hubiera gustado ser director de orquesta, aunque reconozco que mi gran pasión es la radio.