Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Iñaki Gabilondo, muy sincero: “Hacerse viejo es despedirse”

Deja la televisión con su último proyecto, '¿Qué (diablos) es España?'

Iñaki Gabilondo nuevo programa

El comunicador donostiarra acaba de cumplir 80 años.

Anna Lasheras

Él lo tiene más que asumido, pero, para su inmensa legión de admiradores la noticia no ha sido oficial hasta ahora: el gran Iñaki Gabilondo se retira. Lo hizo hace un año de la radio, donde ha sido uno de los grandes, y ahora, recién cumplidos los 80 años, se va de la televisión con el documental '¿Qué (diablos) es España?', que se estrenó el pasado 2 de noviembre, donde charla con diversas personalidades sobre cómo podríamos superar la desunión que hay en nuestro país.

Lo hace "preguntando a la gente, no en el contexto del combate, ni buscando la bronca, sino hablando serenamente", nos cuenta.

"Éste es el último programa que voy a hacer y me emociona. He avanzado hacia el escepticismo y pensaba que era sabiduría, pero es fatiga. Y quería que lo último que hiciera no tuviera nada de avinagramiento", dijo Iñaki en una rueda de prensa que acabó convertida en un homenaje porque estuvo rodeado de amigos y compañeros como Inés Ballester, el Gran Wyoming, Nieves Herrero, Miguel Ángel Oliver, la bailaora María Pagés y Luis del Olmo, entre otros.

Doña Sofía, una de sus seguidoras

PRONTO: ¿Realmente éste es tu último programa? ¿Por qué te vas?

IÑAKI GABILONDO: ¡Sí y si lo sorprendente es que las nuevas generaciones no me hayan quitado ya! Me voy porque tengo ya fatiga de las de verdad y porque esta semana he cumplido ya la escalofriante edad de 80 años.

P.: ¿No te da vértigo dejar de trabajar después de una trayectoria tan importante?

I. G.: La carrera no va separada de la vida. Hacerse viejo es un proceso en el que vas haciendo constantes despedidas. Hacerse viejo es despedirse: un día te despides de la buena vista que tenías de joven, te despides de amigos que se mueren… pero esto no te pilla en plenitud de actividad ni de repente. Vas llegando poco a poco y siendo consciente de los cambios de la vida. He tenido 80 años para hacerme a la idea de que tenía que retirarme.

Encuentra la entrevista completa a Iñaki Gabilondo en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…